Alrededor del cuerpos de las mujeres, en especial para los hombres, hay muchos mitos que la envuelven. A lo largo de la historia, las investigaciones se han centrado mucho en el cuerpo masculino. Como ejemplo, las mujeres están mal representadas en los estudios clínicos de cáncer que afectan a ambos sexos, es lo que ha mostrado un reciente estudio.

El cuerpo de la mujer embarazada
Mito: Una mujer no puede quedar embarazada durante su periodo menstrual.
Mientras que es muy poco probable que una mujer conciba durante la menstruación, «de ninguna manera, cuando se hable de embarazo, es imposible», dice Aaron Carroll de la Universidad de Indiana.
Una vez dentro del cuerpo de la mujer, el esperma puede esperar por un óvulo hasta por un lapso de una semana. La ovulación puede ocurrir rápidamente o incluso durante la etapa de sangrado de la menstruación en la mujer, dándole chance al esperma de tener suerte. El método de control del ritmo no funciona de manera correcta, dice Carroll, agregando que las parejas que practican este método con frecuencia son llamados: padres.
Mito: La menopausia hace caer el impulso sexual en picada.
El cambio no es necesariamente un cambio que ocurre en la habitación. Una reciente encuesta de hábitos sexuales en los Estados Unidos, completada por Edward Laumann y colegas en 1994, encontraron que casi la mitad de las mujeres de 50 años tienen sexo muchas veces al mes.

Las píldoras anticonceptivas y los mitos acerca de los efectos en el cuerpo femenino.
Mientras que aquellos acaloramientos y otras molestias pueden hacer que las mujeres momentáneamente se indispongan al sexo, no hay un vínculo directo entre la menopausia y el deseo sexual. Así que si estás entrando a la menopausia, no hay razón para que le digas adiós a tus noches de placer.
Mito: Un doctor puede decir si una mujer es virgen.
Incluso usando un instrumento magnificador por 10 veces, los doctores no pueden asegurar si una mujer es virgen, según lo que han reportado los estudios. Esto no es tan simple como ver por un agujero y buscar el himen, porque siempre hay un hueco en el himen femenino.
«Algunas personas piensan que el himen sella la vagina», declara la Dra. Rachel Vreeman de la Universidad de Indiana. «En raras ocasiones, cuando está sellada, los periodos menstruales se llevan a cabo en el útero y esto causa múltiples problemas médicos«.
Mito: Los antibióticos hacen que las píldoras anticonceptivas no sean confiables.
«Muchos médicos incluso creen esto», declara el Dr. Carroll. Fuera de ello, las píldoras anticonceptivas fallan cerca de uno porciento del tiempo. Y ese porcentaje de falla no cambia cuando una mujer toma una gran cantidad de antibióticos.
Una de las posibles excepciones es Rifampin, un antibiótico prescrito para la tuberculosis. Rifampin disminuye los niveles de la hormona protectora del embarazo inducido por las píldoras anticonceptivas, aún así, el efecto es lo suficientemente grande como para determinar con exactitud el riesgo de embarazo.
lilo
me parece muy bueno el reportaje very good!!!
kiki
ola k tal? me gusta mucho el repor tngop k hacer uno okis..
LIZET.M
Hola, muy buena la aclaración, llevo nueve meses con mi novio sin utilizar ningún anticonceptivos ni otros que implican a ello… pero la forma que me cuido para no quedar embarazada.
Es por que él no eyacula en mi sino lo expulsa afuera pero también le ayudo…. sinceramente lo disfrutamos la intimidad y nos entendemos muy bien en ello, pues eso lo ase lindo a la relación
Ahora en la actualidad comienzan una relación sin conocer bien a la persona, uno no sabe que enfermedades puede tener esa persona en ese caso desde mi punto de vista si deben utilizar anticonceptivos para cuidarse de diversas enfermedades que uno puede concebir.
POR ESO CHICOS CONOZCAN BIEN A LAS PERSONAS CON QUIEN VAN A COMENZAR UNA RELACIÓN.
DESPUÉS VIENE EL ARREPENTIMIENTO