¿Cómo vivir más siguiendo 5 sencillos hábitos?

Un estudio indica que si seguimos un proceso de cinco hábitos saludables podremos vivir más y mejor.

5 hábitos para vivir

Todos queremos vivir más. Sabemos que un día llegará el momento de nuestra muerte y tenemos muy clara la filosofía del memento mori, pero no por ello queremos reducir nuestras posibilidades de llegar a viejos y de hacerlo con el mejor estado de salud posible. Porque no se trata de llegar a los 100 años como hay muchas personas que lo consiguen, sino de hacerlo de forma adecuada, disfrutando de un estado de salud que no nos lleve a estar postrados en cama.

Un nuevo estudio publicado en la web especializada Circulation informa de cuáles son los 5 sencillos hábitos saludables que debemos llevar a cabo para poder vivir más y mejor. Y lo cierto es que son bastante simples, así que podemos confiar en que si los seguimos a rajatabla aumentarán nuestras posibilidades de vivir más (aunque ya sabemos que la vida es azar y que cualquier día nos puede ocurrir algo que recorte nuestra vida de manera considerable).

Pero pasemos a lo importante: los cinco hábitos. El primero de ellos es nunca fumar. El estudio, desgraciadamente, hace especial hincapié en el “nunca”, porque al hacerlo al menos una vez ya estaremos reduciendo la salud interna de nuestro organismo. ¿Qué ocurre si ya hemos fumado o si somos fumadores? ¿estamos en desventaja? Esto significa que tendremos unos “puntos menos”, pero tampoco nos tenemos que agobiar y por ello dejar de apostar por los demás hábitos saludables que se recomiendan.

¿Afecta que haya personas que fuman a nuestro alrededor? ¿el fumador pasivo es un fumador dentro de esta escala de valores? Pues no nos vamos a liar tanto, porque el propio estudio no parece que lo especifique. No le deis muchas vueltas. Fumar es malo y reduce la esperanza de vida. Dejemos de hacerlo y aumentemos así nuestras posibilidades de vivir más.

El segundo factor a tener en cuenta es mantener un índice de masa corporal saludable. Si no sabemos cómo calcularlo os recomendamos que hagáis una búsqueda y que lo comprobéis en base a vuestro propio peso. Es importante que intentemos estar dentro de nuestro índice de masa corporal ideal porque así evitaremos muchos problemas de salud. Si estamos por encima lo que tendremos que hacer será una dieta saludable y perder esos kilos que nos sobran para estar más en forma.

no fumar para vivir

Seguimos con un tercer factor que consiste en realizar un ejercicio activo moderado. Es decir, no significa que tengamos que irnos a escalar todos los días o a practicar deportes extremos, pero sí que tenemos que caminar, correr, hacer un poco de fitness, yoga y ese tipo de cosas. Hay que darle energía al cuerpo y un poco de esfuerzo para que se canse y que esté suficientemente activo como para que no caigamos en la tónica de pasar más tiempo sentados que de pie. El deporte es importante, pero sin obsesionarnos ni pasarnos 10 horas al día en el gimnasio salvo que seamos profesionales del fitness que lo necesiten para cumplir con sus objetivos.

Llegamos al cuarto hábito y se trata de no beber “demasiado” alcohol. Al menos en este caso no nos dicen que no tenemos que haber bebido alcohol nunca como en el caso del tabaco. La buena noticia en este sentido es que no hay que beber demasiado, y como ya sabemos que el alcohol puede ser beneficioso en distintos aspectos de nuestro organismo, sin duda se trata de una buena noticia. Si sois de los que bebéis cuando salís los fines de semana o cuando estáis en situaciones sociales, no tendréis de qué preocuparos. Beber una justa cantidad está aprobado, pero recordemos que también puede llevar a que nuestro índice de masa corporal se desajuste, así que intentemos beber solo en los momentos en los que lo necesitemos.

Y acabamos con el último hábito que siempre hay que respetar: mantener una dieta saludable. Siempre es importante apostar por una dieta que incluya todos los ingredientes y componentes que necesitamos en nuestro día a día, hacer cinco comidas al día de forma ordenada y equilibrada y no abusar de aquello que todos sabemos que es malo para nuestro organismo. A veces aburre comer, lo sabemos, pero hay que recordar que además de un pequeño placer es algo que necesitamos hacer para que nuestro cuerpo se mantenga en un buen estado de salud.

Así que si seguimos estos cinco hábitos, tal y como indica el estudio, podremos vivir más y mejor. Como decíamos antes, no es que vayamos a tener seguridad de llegar a los 100 años, pero aumentarán nuestras posibilidades de vivir más y nos encontraremos mucho mejor. Por esto último también es beneficioso, porque queremos vivir y hacerlo de forma adecuada, así que si tenemos una buena salud cada día comprenderemos y notaremos que nos encontramos en un mejor estado. La vida solo se vive una vez y hay que vivirla bien.

Vía: Circulation

Foto: TheVirtualDeniseFree-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...