¿Cómo superar la ola de calor que llega a Madrid?

El fuerte calor que está golpeando en Madrid, con temperaturas superiores a los 38 grados, ha llevado a que el ayuntamiento emita una serie de recomendaciones.

Verano en Madrid

Los madrileños o quienes estén disfrutando del turismo en Madrid tienen que tener mucho cuidado con la ola de calor que se encuentra golpeando con gran fuerza en la capital. Tal y como ha informado el Ayuntamiento, la temperatura va a subir en exceso a lo largo de estos días y hay que intentar esforzarse en lo máximo posible para no sufrir ningún percance debido al calor.

¿Cómo podemos superar la ola de calor? Hay algunas indicaciones que han sido transmitidas desde el Ayuntamiento a fin de estar preparados. Por ejemplo, nos indican que las peores horas se van a encontrar desde las 12:00 hasta las 18:00. En ese periodo de tiempo es muy importante que evitemos salir de casa. Si estamos en el hogar, es fundamental que nos quedemos dentro, y si estamos en el trabajo deberíamos intentar no salir antes del final del margen indicado. Al mismo tiempo, es recomendable que dejemos las ventanas abiertas, pero que dejemos las persianas bajadas. Por mucho que lo deseemos no va a entrar aire fresco por nuestras ventanas en suficiente cantidad como para contrarrestar todo el calor que nos atacará mientras el sol esté brillando en su plenitud.

Esta ola de calor ha activado una alerta amarilla y se espera que se sigan superando los 38 grados con facilidad. Si queremos seguir luchando contra el calor tendremos que estar siempre hidratados. Por mucho que nos apetezcan refrescos, es fundamental que bebamos toda el agua que podamos. La cafeína no juega un buen papel en el aguante contra el calor, así que es mejor el agua pura. Tampoco deberíamos beber alcohol.

Si salimos de casa es recomendable que vayamos por la sombra y que vistamos la ropa más ligera que sea posible. No utilicemos color negro, porque atrae todavía más el sol. Ponte crema contra el sol, utiliza gafas o incluso un sombrero. Intenta que el sol te llegue en la menor cantidad posible, porque bajo estas condiciones no es, ni mucho menos, positivo. Cuando comas intenta que no sean grandes platos y que no estén muy calientes. Ahora en verano las ensaladas y la fruta son muy habituales, piensa en comer lo que necesitas sin quedar muy lleno.

Así mismo, recuerda que si vas en coche no dejes a ningún ser vivo dentro con las ventanas bajadas, ni niños, ni animales. Si estás en casa comprueba siempre que los niños y los ancianos se encuentran a salvo y bien hidratados. Con estas indicaciones emitidas por el Ayuntamiento no deberías tener problemas en superar la ola de calor.

Vía: El Mundo

Fotos: Jean-Pierre Dalbéra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...