¿Cómo superar el calor cuando salimos de casa?

Salir de casa con el calor que hace en verano no es muy recomendable, pero si lo hacemos podemos apoyarnos en estos consejos.

Salimos de casa en verano

En ocasiones os hemos dado consejos para evitar las olas de calor y muchas veces, la mayoría de ellas, os decimos que es fundamental que no salgáis de casa hasta unas horas determinadas. Por la mañana prontito, podemos salir, pero por la tarde, hasta que lleguen las 19:00 horas, deberíamos intentar quedarnos en casa (al menos si vivimos en una de las ciudades que está recibiendo las olas de calor con más intensidad). El problema es que recomendar quedarse en casa no sirve de nada si estamos obligados a salir por distintos motivos, ya sea por trabajo o por otras razones.

¿Qué hacer en estos casos? Es imprescindible que nos pongamos crema protectora para el sol antes de salir de casa. Eso os evitará cualquier problema futuro con la piel que se pueda generar en base a ello. Poneros en todas las partes que queden en el exterior en contacto con el sol, como los brazos o las piernas si estáis usando prendas que las dejen ver (algo que, por otro lado, también es muy recomendable).

Nos tenemos que asegurar de mantener la hidratación. En otras situaciones podría ser un consejo el llevarnos una botella de agua muy fría en el bolso, pero con el calor que hace actualmente el frío del agua solo durará un breve espacio de tiempo. Así que sin recurrir a un gasto excesivo, intentar consumir agua todas las veces que podáis.

Si tenéis tentaciones de recurrir a los refrescos, podéis hacerlo, pero siempre van a dejaros menos satisfechos que el agua en términos de temperatura. Si vais a un bar u otro lugar donde os puedan servir la bebida que queráis, aseguraros de que siempre la acompañéis con una buena ración de cubitos de hielo. Os sorprenderá ver que duran mucho menos tiempo del habitual antes de derretirse, pero al menos enfriarán la bebida.

Por otro lado, ya que salimos a la calle es importante que evitemos los lugares en los que el sol pega de una forma directa. Hay muchas partes de las ciudades que han sido acondicionadas para que se haga un bloqueo de los rayos del sol. Esos son los lugares por los que os recomendamos ir en la medida de lo posible. También os resultará satisfactorio pasar cerca de tiendas en las que el aire acondicionado esté encendido de una forma intensa. Así podréis mantener la temperatura reducida para encontraros más a gusto.

Foto: Zezya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...