¿Cómo sobrevivir a la caída de un ascensor?

¿Qué hacer si el ascensor en el que nos encontramos está cayéndose? Lonely Planet nos da una idea, aunque podría no ser la más idónea.

Botones del ascensor

Acostumbrados a tutoriales tecnológicos nos sorprendemos a nosotros mismos con la siguiente explicación que os traemos y que a buen seguro tranquilizará a más de una persona. Os hablamos de lo que hay que hacer si nos encontramos dentro de un ascensor que, por algún motivo, se cae. Esta es una de esas situaciones en las que, como cuando estamos en un avión, no tenemos control de nuestro destino y no sabemos qué hacer.

Por suerte, el equipo de Lonely Planet (sí, los de las guías de viajes), ha publicado un extracto de un libro bastante curioso (Cómo sobrevivir a todo) que hace especial hincapié en este tipo de situación. Y no hemos podido resistirnos a contároslo, porque nos parece algo bastante llamativo y, en cierto modo, educativo.

Sus métodos no deberían ser tomados a broma, porque parece que han consultado con expertos en la materia. Lo que nos vienen a decir es que no hagamos cosas como saltar, dado que el efecto de bajada del ascensor provocará que nos demos un buen golpetazo contra el suelo.

En base nos instan a mantenerse tranquilos, a flexionar las rodillas y a soportar la bajada de la manera más segura posible. Una caída de ascensor no tiene que ser mortal dependiendo de cómo se produzca, por lo que es importante intentar no hacer locuras que nos lleven a sufrir un daño elevado en un tipo de situación del que podríamos haber salido sin ningún tipo de daño. Por ejemplo, tampoco deberíamos subirnos en objetos que nos hagan llegar a lo más alto del ascensor, como si estuviéramos huyendo del suelo.

Leemos en la prensa norteamericana que no hace mucho tiempo el científico Eliot H. Frank ya hizo recomendaciones para ese tipo de casos y lo que dijo estuvo totalmente en contra de lo que ha argumentado Lonely Planet. Él aseguró que lo mejor sería tumbarse en el suelo para recibir la caída de una manera más equilibrada en cuanto al impacto. Pero también insistió en lo negativo que podía resultar doblar las rodillas. En cualquier caso, si os encontráis en una de estas situaciones deberéis confiar en vuestro instinto. Algo nos dice que el consejo del científico puede estar más en lo cierto que el de Lonely Planet, así que si el ascensor se cae, nuestra recomendación es que no flexionéis mucho las rodillas y que os coloquéis en el suelo, por si las moscas.

Vía: YouTube

Foto: Thomas_C_Rosenthal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...