¿Cómo se podría detectar antes el cáncer de piel?

En Australia están trabajando sin descanso para dar con un análisis de sangre que pueda detectar el melanoma.

cáncer de piel

El cáncer continúa siendo una de las enfermedades que más vidas se cobra en el mundo y desgraciadamente aún hay mucho trabajo por realizar para poder tenerla controlada. Pero es posible que en poco tiempo podamos tener una buena noticia al respecto, dado que científicos australianos están creando un nuevo tipo de prueba sanguínea que podría detectar el melanoma. Si se consigue dar forma a este tipo de prueba sería posible detectar la enfermedad con un gran nivel de precisión.

El objetivo definitivo no es otro que salvar vidas diagnosticando antes. Por ahora las pruebas realizadas son optimistas, dado que se ha podido detectar la presencia de los anticuerpos que produce el sistema inmune cuando existe presencia de melanoma.

De esta manera, el análisis proporciona la información más conveniente para que sea posible detectar el cáncer en el momento en el que todavía está dando sus primeros pasos.

Las pruebas de las que os hablamos han ido muy bien debido a que el índice de precisión en la detección del cáncer ha sido del 79% en las personas que tenían melanoma y participaban en el estudio. El porcentaje asciende a un 84% de precisión en el caso de las personas que participaron en el estudio estando sanos. Estos porcentajes son positivos, pero hay que tener en cuenta que el objetivo de los responsables de la investigación quieren tener al menos un 90% de precisión para que el proyecto pueda llegar a ser un éxito.

Si por algo se está invirtiendo tanto en esta campaña de análisis es porque el melanoma se ha convertido en el principal tipo de cáncer en Australia. Los científicos quieren hacer todo lo posible para que la enfermedad no reduzca tantas vidas y que poco a poco deje de ser el “cáncer nacional” tal y como lo han definido las autoridades médicas. No obstante, hay que tener en cuenta que después de esta investigación los pacientes tendrán que realizarse una biopsia que pueda confirmar los resultados del análisis de sangre. A partir de ahí se podrán tomar medidas para dar respuesta al caso concreto de cada uno de los pacientes a fin de poder aumentar el nivel de supervivencia.

¿Por qué hay tantos casos de cáncer de piel en Australia? Los expertos del país hablan de los fuertes rayos de sol y de los problemas que supone que hayan muchos extranjeros viviendo en Australia que tienen la piel clara y a los que el sol les afecta más que a los nacidos en el país. Para salvar sus vidas se va a intentar que este análisis se convierta en un método de diagnóstico efectivo.

Vía: CNN

Foto: sohannishu1990

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...