¿Cómo se celebra el Día Mundial de la Salud 2016?

El Día Mundial de la Salud 2016 se celebra haciendo especial hincapié para luchar de forma constante contra la diabetes.

El problema de la diabetes

Todos los años se ha convertido en una cita muy esperada la celebración del Día Mundial de la Salud. La OMS aprovecha el día 7 de abril para recordar a la sociedad que todavía hay mucho que hacer para lograr que la sociedad se conciencie de la importancia de cuidar sus hábitos de vida. En esta edición de 2016 el tema elegido para la celebración ha sido la diabetes, una enfermedad que se ha transformado en una de las principales causas de defunción entre las personas.

En el año 2008 había 347 millones de diabéticos, en 2012 la enfermedad acabó con la vida de 1,5 millones de personas y se cree que en 2030 la diabetes habrá aumentado todavía más su expansión como muerte habitual entre individuos de todo el mundo. En esta fecha futura la diabetes habrá aumentado tanto que se indica que será la séptima enfermedad más mortal del mundo.

Para celebrar el Día Mundial de la Salud en este 2016 hay cuatro puntos de vista e ideas que la OMS quiere expandir entre las personas, todas ellas relacionadas con la lucha contra la diabetes. Lo primero es que seamos conscientes de que la diabetes aumenta cada vez más en todo el mundo. Sobre todo se está convirtiendo en un problema más habitual en aquellos países donde los ingresos son medios o bajos.

Por otro lado, se hace especial hincapié en que la diabetes es un tipo de enfermedad que se puede evitar si tenemos una vida sana. La aparición de la diabetes de tipo 2 se puede reducir o eliminar en su totalidad si nos alimentamos de forma adecuada, si hacemos deporte de manera habitual y si controlamos nuestro peso para mantenernos en forma. Pero si no llegamos a evitar la diabetes, otra cosa que remarca la OMS es que es una enfermedad que se puede tratar. Si nos diagnostican diabetes tenemos que esforzarnos para cumplir con las pautas médicas que nos permitirán vivir de la mejor forma posible aún con esta condición.

En último lugar la OMS quiere que todos los sectores se esfuercen para combatir la expansión de la diabetes. Es algo en lo que deben colaborar los gobiernos, los fabricantes, docentes y empresas de todas las formas posibles. Hasta cada individuo por su cuenta tiene que aportar su granito de arena si quiere que la diabetes no se convierta en el problema que podría llegar a ser en el año 2030 según las catastróficas previsiones antes mencionadas.

Vía: OMS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...