¿Cómo prepararnos para superar el jet lag?

Si no queréis sufrir jet lag cuando viajéis en avión a larga distancia os recomendamos seguir los consejos que os proporcionamos.

Superar el jet lag

Los viajes en avión que realizamos entre distintos países y zonas horarias suelen acabar con nuestra estabilidad y sufrimos el fenómeno conocido como jet lag. Es algo natural y de lo que no hay que avergonzarse, ni mucho menos. Y hay personas que se ajustan tan bien a su entorno que realmente no tienen problemas con este fenómeno, el cual superan de manera que nos hacen sentir muchísima envidia. Pero sabemos que sois muy viajeros y queremos que podáis afrontar mejor estas situaciones.

Así que vamos a comenzar publicando una serie de consejos para enfrentarnos al jet lag. Hoy vamos a comenzar con la preparación previa, es decir, los momentos antes de que comience el viaje. ¿Qué podemos hacer para que el jet lag no acabe atacándonos cuando aterricemos en el nuevo país al que nos hemos trasladado?

Asumimos que no os vais de viaje de repente, porque eso sí es un problema para la preparación ante el jet lag. Por ello, unos días antes del viaje ya comenzamos a prepararnos. Es muy importante que gradualmente intentemos acostumbrarnos al nuevo ritmo de hora que vayamos a encontrarnos en el sitio al que nos dirigimos. Seguramente nos de igual hacer el esfuerzo en nuestro día a día que en el paradisíaco lugar al que hayamos viajado para disfrutar de las vacaciones.

Si crees que no puedes ir amoldándote de forma gradual al cambio de hora, hazlo de manera muy pasiva, cambiando al menos una hora al día tu hábito habitual de sueño. También es recomendable que te organices y te informes, quizá con el uso de una app para el móvil, de cuál debería ser tu propuesta para dormir en el avión. A veces no es tan importante dormir lo máximo posible como hacerlo de forma adecuada. Influyen muchos factores y tenemos que asegurarnos de poder descansar de manera correcta. Si descansamos lo suficiente en el avión y nos hemos preparado anteriormente, el jet lag será cuestión de un mal recuerdo.

Como tercer apoyo podemos prepararnos con la adquisición de algún suplemento que le proporcione a nuestro cuerpo aquello que necesita para acostumbrarse mejor al cambio de patrón de sueño. La melatonina es un elemento habitual que se suele potenciar para los viajeros que quieran evitar riesgos de sufrir jet lag. De todas formas no compremos nada por comprar, sino que es mejor consultarlo con el médico de cabecera antes.

Foto: Alberto Vaccaro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...