¿Cómo practicar zumba de la mejor forma posible?

Os damos algunos consejos básicos que os vendrán muy bien si estáis pensando en iniciaros en el zumba.

Hacer deporte

Hay muchas actividades que podemos practicar en casa o en el gimnasio para ponernos en forma y mantener nuestro cuerpo activo de forma muy sana. El zumba es un tipo de baile que combina el deporte con el ritmo y que se ha abierto camino entre personas de todas las edades. Su práctica es muy beneficiosa para la salud y ha llegado a establecerse como una de las principales recomendaciones en personas de todas las edades.

De todas formas, es fácil perderse ante los millones de resultados que hay en Internet sobre cómo practicar zumba. Demasiados consejos y guías de distinto calibre que al final nos complican y pierden el objetivo principal, que no es otro que poder practicar el zumba de la mejor forma posible sin complicaciones. Nosotros hemos querido volver a las bases y repasar qué es lo que nunca deberíais dejar de lado en la práctica de esta actividad. Porque sin duda, practicando zumba de forma correcta os vais a encontrar muy bien a diario.

Comencemos diciendo que la mentalidad es importante para el zumba. No hacemos nada si lo practicamos estando deprimidos, tristes o bajos de moral. Podemos intentarlo, porque el zumba es sorprendentemente animado y nos puede poner muy contentos de manera inmediata, pero se recomienda que comencemos con alegría.

Los expertos dicen que el Zumba es una representación del ánimo que sentimos en nuestro interior, algo que se debe reflejar con ritmo en el corazón y con una sonrisa en la cara. No hay que olvidarlo. También es bueno que sepamos que no importa la edad que tengamos o nuestra condición, puesto que el zumba está dirigido a todo el mundo. Tampoco nos tenemos que preocupar si creemos que nuestro dominio del zumba no es el mejor y si vemos a otras personas que lo practican con más fluidez. Estamos aquí para aprender y no hay que sentir ningún tipo de complejo. Cuanto más practiquemos más lo disfrutaremos.

En los inicios, para practicar zumba de forma eficiente, tendremos que acostumbrarnos a los principales tipos de baile que se relacionan con esta actividad. Hablamos de la salsa, el reggaeton, el cumbia y el merengue. Si practicáis estos estilos tendréis mucha más facilidad para moveros en el zumba.

A partir de ahí recomendamos tomárselo con calma, fijaros bien en los movimientos de algún DVD dedicado al zumba y repetir, repetir y repetir siempre con mucha energía. En poco tiempo os habréis convertido en maestros del zumba.

Foto: Tony Alter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...