¿Cómo practicar el vamping?

Los jóvenes han acunado el término vamping para una práctica que se realiza desde mucho tiempo atrás en todo el mundo.

Vivir de noche

Entre las distintas tendencias que han nacido en los últimos tiempos en cuanto al comportamiento y la conducta de las personas hay algunas que están teniendo una mayor popularidad que otras. Es el caso del vamping, término acunado por la propia juventud a la vista de que faltaba una forma de definir a las personas que han adoptado este medio de vida.

Dicho de una manera rápida, quienes practican el vamping tienen costumbre de no acostarse hasta muy altas horas de la madrugada y al día siguiente despertarse a una hora normal. El motivo de esto es, principalmente, la falta de tiempo libre y la inquietud de tener ganas de hacer mucho más de lo que un ritmo de vida normal es capaz de permitir por margen de tiempo. No obstante, aunque el término se ha acunado de manera reciente, este tipo de práctica se estila desde mucho, mucho tiempo atrás. Escritores de 1900 ya hablan en sus diarios de cómo adoptaban este tipo de filosofía con la intención de poder aprovechar mucho más la vida, de exprimir el tiempo al máximo al darse cuenta de que dormir e invertir el tiempo en pasarlo sin ser conscientes de la realidad no era algo productivo.

En la actualidad se le ha dado nombre y se ha relacionado con el uso de las nuevas tecnologías, como el teléfono móvil, pero el vamping dispone de un origen que viene de mucho tiempo atrás.

¿Pero cómo puedes practicar vamping si todavía no lo has hecho? La filosofía central es, como hemos dicho, aprovechar más las horas del día. Trasnochar se impone como una necesidad para muchas personas que ven cómo a lo largo del día se quedan sin horas para poder dar rienda suelta a sus inquietudes. El ocio, el cultivar la mente o proporcionarle dosis de interacciones humanas, han hecho que este fenómeno cada vez vaya a más. La sociedad está cambiando y ahora quiere hacer más, quiere estar más viva y dormir menos. Si bien esto puede tener connotaciones negativas para la salud, no es algo que se plantean quienes lo practican.

Otras personas también lo hacen en busca de la intimidad. Se liberan cuando las personas que hay a su alrededor, como la familia, se marchan a dormir, quedándoles la oportunidad de sentirse más relajados haciendo lo que no han podido hacer en privado durante el día. Pero el vamping no es necesariamente algo que se practique en solitario, sino que ya hay muchas parejas que también hacen uso de esta corriente en su hogar.

Foto: Designatic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...