¿Cómo podemos dormir mejor en los aviones?

Si viajamos en avión nos vendrán bien algunos consejos para poder dormirnos si tenemos muchas horas de vuelo por delante.

consejos para dormir

Nos vamos de vacaciones después de mucho tiempo y lo que nos preocupa principalmente es el vuelo en avión. Vamos a tomar un vuelo que durará varias horas, viajamos solos, así que tendremos que encontrar alguna forma de entretenimiento. ¿Qué te parece descansar un poco? Hoy en día los aviones suelen poner películas para que se nos haga más ameno el viaje, pero dormir un rato tampoco está nada mal. Así el tiempo se pasa más rápido y además nuestro cuerpo se relaja y descansa.

Pero hay a quienes les cuesta conciliar el sueño en otro lugar que no sea su cama. No pasa nada, hoy vamos a darte algunos trucos para que puedas dormir plácidamente dentro de un avión. Si vas a coger un vuelo en el que estarás solo y además durará unas cuantas horas dormir es una opción muy buena para que el viaje no se haga tan pesado. Al fin y al cabo, la presencia de otros pasajeros puede dificultar que conciliemos el sueño: conversaciones, música, movimientos… existen muchos factores que no ayudan a que duermas en un avión.

En primer lugar tienes que evitar escoger los asientos situados en la parte delantera o trasera del avión. Normalmente los de delante son los más cotizados, pero si lo que a nosotros nos interesa es dormir es mejor alejarnos de ellos. Suelen estar cerca de los baños o de la tripulación, donde se prepara la bebida y la comida, con lo cual tendrá un flujo de movimiento continuo que podrá perturbar nuestro sueño.

Una vez hayamos escogido el asiento perfecto no dudes en recostarte en él. Acurrúcate si hace falta e incluso si te sientes más cómodo quítate los zapatos. Eso sí, no molestes a otros pasajeros. Tu bienestar no tiene por qué ser desagradable para otros. Viaja siempre con ropa cómoda. Para estos casos lo mejor son las camisetas o los pantalones que queden sueltos o sean elásticos. Recuerda que vas a pasarte unas horas a miles de kilómetros de altura, así que deja que la sangre fluya, no aprietes tu cuerpo con nada que pueda ocasionarte problemas de circulación. Además es mucho mejor a la hora de dormir, porque… ¿quién se acuesta con ropa ceñida?

También tienes que tener en cuenta la alimentación. No es aconsejable dormir con el estómago muy lleno, pero sí te vendrá bien tomar un tentempié, algo que alimente pero sin llegar a llenarte (los menús de los vuelos suelen ser bastante light en este sentido). Para ello es muy aconsejable tomar alimentos naturales y ligeros como la fruta o los yogures.

Evita las bebidas alcohólicas, porque suelen interrumpir el sueño frecuentemente además de producir en ocasiones fatigas y mareos. Si vas a dormir en un avión el alcohol no te traerá nada positivo. Tampoco lo hará la cafeína, puesto que esta sustancia tiene propiedades que activan nuestro cuerpo. Si te apetece beber algo antes de dormir mejor prueba con un té de hierbas, ya que ayuda a conciliar el sueño. Te recomendamos el té verde, la valeriana o la manzanilla.

Foto: BVStarr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...