¿Cómo mejorar el uso de la ropa interior?

La ropa interior la usamos a diario y cometemos algunos errores frecuentes que es importante evitar.

sujetadores recomendados

La ropa interior es una de las prendas que utilizamos desde que somos pequeños y siempre nos han inculcado que es muy importante usarla bien. Esta afirmación es correcta, puesto que la función de la ropa interior no es otra que resguardar las zonas genitales de posibles enfermedades o infecciones que pueden acarrear problemas de salud. Pero aunque parece que esto lo tenemos bastante asumido, la realidad es bien distinta. A pesar de llevar años usando la ropa interior seguimos cayendo en los mismos errores. Si quieres saber cuáles son estos errores presta atención a lo que vamos a contarte a continuación porque es muy posible que realices alguna de estas cosas de forma diaria y debas ponerle remedio.

¿Con qué frecuencia me cambio de ropa interior?

Quizá esto te parezca absurdo que lo comentemos, puesto que la mayoría de personas tienen asumido que la ropa interior hay que cambiarla a diario. Es algo imprescindible, ya que estas prendas deben estar siempre limpias y los genitales es una zona que puede sudar demasiado. Por ello hay que cambiarse mínimo una vez al día. En el caso de que seas deportista o sudes en exceso cambia de ropa interior tantas veces como te haga falta. Esta rutina no la puedes perder nunca porque es fundamental para evitar infecciones.

Ropa limpia y aseada

Si antes decíamos que hay que cambiarse de ropa interior por higiene ahora decimos que tendremos que lavarla con asiduidad para evitar que se quede la suciedad o pequeñas bacterias en ellas. Normalmente solemos lavar las prendas en la lavadora y nos gustan los detergentes perfumados que dan un olor agradable a la ropa. Aunque nos guste más, los especialistas recomiendan que la ropa interior la lavemos con detergentes que no estén perfumados, puesto que los productos químicos que pueden tener en algunas ocasiones provocan en los genitales y en las zonas de alrededor irritaciones. Ha habido casos de poder tener hasta hongos. Por este motivo debes cuidar muy bien el producto que eliges para lavar tu ropa interior. Así evitarás problemas de salud.

Tejidos inadecuados

La ropa interior se fabrica a partir de un gran número de tejidos, pero debes saber que no todos son beneficiosos para nuestro cuerpo. Es cierto que la lycra o la seda son telas más bonitas e incluso hasta elegantes, pero debes dejar la ropa interior que tengas con estos tejidos para ocasiones especiales y puntuales. La razón es simple: ambas no son telas que faciliten la transpiración, por lo que puede irritarnos esta zona si las usamos demasiado. La mejor alternativa para la ropa interior diaria es el algodón.

¿Ropa normal o tanga?

Una pregunta bien planteada y dos opciones muy habituales. La segunda te aseguramos que no es la más recomendable. Sabemos que los tangas son mucho más cómodos y también más atractivos, pero ante todo debes cuidar tu salud. No por ello queremos decirte que dejes de usar tangas para siempre, puedes hacerlo, pero resérvalos para ocasiones contadas. No abuses de esta prenda, puesto que son pequeños y no suelen cubrir toda la zona genital. Además, la tira que tienen está en contacto con el recto y los genitales y favorece a que las bacterias fluyan con facilidad. Utilizar demasiado los tangas tiene riesgo de contraer infecciones rápidamente.

Ropa interior ajustada

calzoncillos ajustados

A veces necesitamos ponernos ropa interior más ajustada porque no queremos que se nos note con esa prenda ceñida que llevamos. No pasa nada por esta vez, pero no lo tomes como algo habitual en tu vida. Es mucho mejor que utilices prendas algo más holgadas, ya que la ropa interior ajustada puede provocar reacciones en la piel, irritaciones en la zona e incluso en algunos casos hasta contraer infecciones. Son más comunes en las mujeres que en los hombres, y en estos si utilizan prendas ceñidas pueden afectar negativamente a su fertilidad.

¿Cómo duermes?

La mayoría de personas suelen utilizar un pijama o una prenda específica para dormir. Otros duermen con la ropa interior y en menos casos se duerme totalmente al desnudo. Aunque creas que esta costumbre no es muy bonita, los expertos aseguran que es lo más recomendable. Según algunos estudios, dormir sin ropa es mucho más beneficioso para nosotros, puesto que dejamos transpirar todas las zonas. Además, es más cómodo.

La zona genital tanto para hombres como para mujeres es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo, razón por la cual hay que cuidarla mucho. Es imprescindible que nuestra ropa interior sea de primera calidad y que llevemos a cabo todos estos consejos para no caer en los errores comunes que están tan asentados en la sociedad. Evita cualquier problema de salud y ajusta tus costumbres del uso de la ropa interior. De esta manera estarás más sano y no tendrás ningún efecto negativo en tu día a día.

Foto: jackmac34kennethmcandrew

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...