¿Cómo luchar contra la osteoporosis de manera sencilla?

Un nuevo estudio desvela que si corremos pequeños periodos de tiempo cada día lucharemos mejor contra la osteoporosis.

Correr para la osteoporosis

Desde hace tiempo la osteoporosis se ha vuelto una enfermedad frecuente en la sociedad. De hecho, numerosos estudios que se han llevado a cabo a lo largo de los años lo han confirmado teniendo en cuenta que esta afección la sufren principalmente las mujeres del todo el mundo, sin prácticamente distinción según la región en la que residan.

Sin embargo, los expertos de las universidades británicas de Leicester y Exeter han descubierto un nuevo método con el que podremos frenar los síntomas de esta enfermedad. Se trata ni más ni menos que correr un corto periodo de tiempo al día. Por tanto todas aquellas mujeres que sufran osteoporosis, además de seguir los tratamientos establecidos por los especialistas, lo que deben hacer es ponerse unas buenas zapatillas deportivas y “quemar” el asfalto.

Según los datos que se han podido obtener a través de un estudio que han realizado dichas universidades, con correr un minuto al día o incluso dos si nos gusta el deporte, mejoraremos nuestra densidad ósea como mínimo en un 4%.

Esta información y los resultados son muy esperanzadores, ya que en el mundo son más de 75 millones de mujeres las que sufren esta enfermedad, principalmente en Estados Unidos, Japón y Europa. Además, la Sociedad Española de Reumatología asegura que en nuestro país se han contabilizado 2 millones de féminas con esta afección.

No es la primera vez que se lleva a cabo un estudio como este, dado que en 1995 la conocida clínica estadounidense Mayo explicaba que las mujeres que sobrepasan el umbral de los 50 años tienen un 30% de posibilidades de padecer osteoporosis, y este porcentaje aumentaba hasta el 80% entre las que presentaban una edad superior a los 80 años.

Victoria Stiles, autora de este último estudio, asegura que echar unas carreras al día siempre que sea con una alta intensidad, ayudará a mejorar nuestra actividad ósea, puesto que la osteporosis afecta a los huesos, volviéndolos más frágiles, lo que favorece que haya roturas, dolencias e incluso puede llegar a imposibilitar que llevemos a cabo una vida normal como hasta ahora. En la investigación han formado parte 2500 mujeres que padecen esta enfermedad y todas ellas tras correr de forma diaria entre uno y dos minutos han experimentado unas mejoras considerables. Además, Stiles también ha explicado que no solo correr con intensidad favorece a que disminuyamos el riesgo de padecer osteoporosis, también es recomendable que en algún momento de nuestra carrera utilicemos peso.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...