¿Cómo luchar contra el insomnio?

El insomnio nos da serios dolores de cabeza por las noches y es importante que lo superemos para descansar bien.

soluciones para el insomnio

Después de una larga jornada de trabajo una de las mejores sensaciones es llegar a casa y poder descansar tranquilamente. La hora de irnos a la cama es uno de los momentos más placenteros del día, aunque hay veces que no podemos dormir. Quizá lo provocamos nosotros mismos jugando al Angry Birds (espera… ¿alguien juega aún?) o se puede deber a otros motivos. Pero en realidad son muchas las personas que sufren insomnio y el no saber combatirlo en algunos casos puede llegar a ser desesperante. Por eso hoy os daremos consejos para que podáis dormir en condiciones y decirle adiós al insomnio.

Es importante, por ejemplo, que mantengamos un patrón en cuanto a las horas que dormimos. Normalmente cuando llega la noche solemos estar tan cansados que nos vamos rápidamente a la cama. Esta es una práctica habitual, pero es recomendable que antes de dormir te tomes un tiempo para ti y relajarte. Intenta dejar la mente en blanco y busca alguna actividad tranquila con la que entretenerte un rato antes de irte a la cama.

Además es ideal que duermas ocho horas al día. Por este motivo evita las siestas, sobre todo si son de más de 30 minutos. Este descanso puede traerte consecuencias negativas por la noche y no dejarte dormir tal y como deberías hacerlo.

También hay que controlar la alimentación. Tomar cenas copiosas es una causa habitual por la que no podemos conciliar bien el sueño. Mientras dormimos la digestión se ralentiza y tomar alimentos pesados puede provocar que no descansemos como es debido, ya que dificulta este proceso. Tampoco tomes sustancias excitantes un par de horas antes de irte a la cama. El café o las bebidas alcohólicas no son buenos aliados si nuestro objetivo es descansar. Así mismo, evita fumar antes de dormir o tomar productos que contengan una gran cantidad de azúcar. Ninguna de estas cosas son buenas para nuestro descanso.

Aunque a veces nos gusta salir de la rutina esta es buena si queremos descansar diariamente. Algunos expertos apuestan por llevar a cabo una especie de ritual justo antes de acostarnos. Otros recomiendan practicar deporte una hora al día para cansar a nuestro cuerpo. Cualquier actividad de este tipo es recomendable para conseguir acabar con el insomnio.

Los trastornos del sueño han sido motivo de investigación para muchos expertos a lo largo de los años. Todos coinciden en que dormir es una función vital para las personas y por ello si padecemos de insomnio habrá que llevar a cabo actividades para poder combatirlo rápidamente. Las situaciones de estrés a las que nos sometemos diariamente suelen provocar ansiedad en el momento de irnos a la cama, puesto que es aquí cuando notamos las consecuencias negativas al no estar entretenidos con otras actividades. Por ello intenta olvidarte de los problemas que te preocupan, porque lo único que harán será darte estrés y con estrés no dormirás bien.

Foto: congerdesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...