¿Cómo llegar a tener una mejor semana en todos los aspectos?

Si aplicamos estos siete consejos lograremos que nuestra semana sea más positiva y que estemos más felices.

mujer feliz

Hemos leído un interesante artículo en Business Insider de esos que te hacen pensar y que te dan consejos para que podamos ser más felices. Ya hemos leído toneladas de textos de similar función y características. Sabemos que unos funcionan mejor que otros y que en realidad nunca solemos seguir ninguno totalmente a rajatabla. Lo que hacemos es quedarnos con lo mejor y aplicarlo a nuestro caso específico de manera que le podamos sacar partido de una manera consecuente con nuestras costumbres de vida.

Lo que se plantea en este artículo en cuestión son siete pasos que podemos realizar a lo largo de la semana para que este periodo de tiempo sea mucho más positivo. Nos dicen que es para ganar más dinero y ser más felices, pero nosotros no queremos hablar de resultados específicos, dado que todo eso parece encajar más en el terreno del clickbait. Pero lo que sí vemos son una serie de consejos aplicables en todo tipo de contextos y que pueden irnos muy bien si sabemos sacarles provecho.

Comenzando por el domingo tenemos que hacer dos cosas distintas antes de acostarnos. La primera de ellas es llevar a cabo la preparación de la ropa que necesitaremos para ejercitarnos a lo largo de la semana. Aquí es posible que choquéis con el primer obstáculo, porque quizá no os ejercitéis, pero lo cierto es que un poco de deporte a nadie le sienta mal. Además de esto, también tenemos que elaborar una lista de las tareas que nos quedan pendientes de hacer.

Hacer la lista de tareas el domingo nos llevará a que tengamos una semana más simplificada al día siguiente y a lo largo de los siguientes días. Al fin y al cabo, al finalizar el domingo ya sabremos lo que tendremos por delante en los próximos días y de esta forma no tendremos que invertir esfuerzo ni tiempo una vez empezado el lunes. Cuanto más rápido empecemos el lunes, más exprimiremos la semana y más preparados estaremos para conseguir triunfar en los próximos días.

El lunes llegará el siguiente paso, que consistirá en planificar nuestro ahorro y hacer todo lo posible para comenzar con buen pie. Hay muchas personas que prefieren vivir al día o que no se pueden permitir ninguna otra cosa, pero dicen los psicólogos y otros especialistas que disponer de unos ahorros es algo que nos ayudará a vivir más tranquilos y sin tantas preocupaciones. El objetivo que dicen que nos deberíamos plantear será el ahorro de un mínimo del 10% de todo lo que obtengamos, aunque sería recomendable que elevemos esta cantidad al 15%. Hay estudios que apuntan a cifras específicas sobre los volúmenes de ahorro que deberíamos tener a determinadas edades, pero es conveniente que no nos obsesionemos con ello, dado que se nos puede caer la casa encima. Una buena recomendación para potenciar los ahorros puede ser tener un fondo de inversión o de pensiones.

ahorrar dinero

El martes nos ponemos más profundos y nos dicen que lo que debemos hacer es plantearnos una serie de preguntas íntimas hacia nosotros mismos. Hay dos preguntas clave. La primera de ellas es qué es lo que queremos que ya tenemos en nuestra vida. La segunda de ellas es qué es lo que queremos y realmente necesitamos, porque sabemos que hay muchas cosas que queremos, pero que realmente no solemos necesitar para ser felices. Planteándonos estas preguntas evitaremos encontrarnos con ese callejón sin salida tan habitual en el cual tenemos todo lo que podamos desear pero igualmente nos sentimos infelices. Para poder tener una vida plena hay que ser conscientes de qué necesitamos y qué queremos en nuestro interior más profundo. Porque que nos guste algo no es lo mismo que necesitemos tenerlo o que incluso queramos tenerlo. Nunca lo olvidemos.

Llegado el miércoles nos encontramos con una tarea sencilla que no habrá que repetir semanalmente, ni mucho menos. Se recomienda que pongamos en orden el papeleo, que tengamos la seguridad de que todos los documentos personales, financieros y cualquier aspecto relacionado con el seguro o aspectos legales está en línea. Eso nos evitará sorpresas y situaciones indeseadas en las que un día de repente podamos encontrarnos con algún problema de tipo legal. Para realizar este paso podemos apoyarnos en un abogado que nos dé el soporte que necesitamos para que todo esté cuadrado y listo por si llegara a ocurrir cualquier cosa.

El jueves es hora de ponernos imaginativos y de no limitarnos a hacer todos los días lo mismo. Podemos trabajar en casa, pero aunque no nos demos cuenta de ello, en un momento u otro notaremos cómo las paredes se nos echan encima. Esto afectará a nuestro índice de productividad y llevará a que tengamos problemas debido a esa forma en la que nos cerraremos ante unas dimensiones muy delimitadas en nuestro hogar. No está mal que el jueves aprovechemos para hacer cambios en la decoración de nuestra casa o para darle un estilo diferente a la habitación desde la que trabajamos. Si nos lo podemos permitir no sería mala idea que intentásemos trabajar fuera de casa durante el jueves, por ejemplo llevándonos el ordenador portátil a una cafetería o a cualquier otro lugar donde lo podamos hacer en un buen entorno agradable y sin distracciones. Todo sea por romper la monotonía.

trabajar en casa

El siguiente paso tiene lugar el viernes e implica abrir nuestra cuenta de correo electrónico y realizar un buen filtrado de todo aquello que no necesitamos. Y principalmente lo que debemos eliminar lo antes posible son los mailings que nos mandan tiendas y otras entidades que buscan que acabemos haciendo compras y gastando dinero. Es mejor que todo aquello relacionado con las compras termine en una carpeta especializada y que solo entremos en ella cuando necesitemos algún tipo de producto concreto. Si hacemos esto notaremos que tendremos más posibilidades para realizar el ahorro del que hablábamos en un punto anterior.

Y acabamos en el sábado antes de dar la vuelta. Lo último que nos pide la semana es que utilicemos un bolígrafo y un papel para realizar la elaboración de una breve lista en la cual llevemos a cabo la anotación de tres momentos alegres que nos hayan animado e influido en tiempos recientes. El motivo de ello es que al escribir estos momentos llenos de felicidad, no importará qué tengamos en la mente por negativo o pesimista que sea, porque estaremos solapando los malos sentimientos con sensaciones mucho más positivas. Es parte de los principios que acompañan un movimiento que cada vez tiene una mayor repercusión en el mundo entero: la psicología positiva. Se trata de una idea que tiene como base introducir cargas de felicidad adicionales en la mente de las personas de una manera natural por medio de la escritura tal y como decimos.

En los estudios que se han realizado se ha comprobado que aquellos individuos que han escrito esas cosas positivas antes de irse a dormir han tenido una sensación de plenitud superior, con un mayor nivel de felicidad y con muchísimos menos momentos de depresión. Por eso este tipo de idea está teniendo tanta fama y llegando a tantas personas que ocurra lo que ocurra, simplemente quieren sentirse plenas y felices con su vida y con aquellos que les rodean.

Vía: BusinessInsider

Foto: bearinthenorthnattanan23StartupStockPhotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...