¿Cómo lavarse las manos de manera correcta?

Según un estudio reciente la mayor parte de las personas no se lava las manos de una forma adecuada.

higiene de forma correcta

Desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos llegan noticias acerca de cómo parece que en el 97% de los casos nos lavamos las manos mal (los norteamericanos, se entiende, pero imaginamos que nosotros también lo hacemos mal). Hay problemas muy habituales en las sesiones de limpieza que nos hacemos de las manos, como que lo hagamos muy rápido o que no utilicemos una toalla limpia al acabar para secarnos.

Los responsables del estudio indican que debemos recordar que las bacterias no se pueden ver, oler o sentir, por lo que hay que ser muy cuidadosos con ellas. Siempre hay que limpiarse las manos bien y a fondo, asegurándonos de que no queda ninguna en nuestras manos, porque podemos llevar a que acaben extendiéndose en la comida o que las llevemos hacia otras personas con las que tengamos contacto.

Dicho esto… ¿cuál es el proceso correcto por el cual debemos lavarnos las manos para hacerlo bien y sin dejar que las bacterias campen a sus anchas? Para conseguirlo tenemos que seguir un total de siete pasos distintos que indicamos a continuación.

Lo primero es mojarnos las manos con agua que esté corriendo y sea limpia. A continuación tendremos que apagar el grifo para que deje de caer agua y aplicarnos el jabón. No lo hagamos mientras el agua está corriendo porque el efecto será más bien reducido. A continuación nos frotamos las manos juntas con el jabón y nos aseguramos de que la parte de atrás de las manos quedan frotadas y con jabón. Lo mismo lo aplicamos a debajo de las uñas y a los espacios que hay entre los dedos. Ahora que ya estamos bien enjabonados nos frotamos durante un mínimo de 20 segundos para asegurarnos de que el lavado es correcto. De nuevo tenemos que dejar el agua corriendo y poner las manos debajo para que se quite el jabón y queden limpias. Por último, secamos las manos con una toalla que esté limpia. También serviría un sistema de secado por aire que esté limpio.

Al limpiarnos las manos bien vamos a evitar muchas posibilidades de contraer pequeñas enfermedades debido a los virus y las bacterias que nos podemos encontrar si no lo hacemos. Por eso las autoridades recomiendan que seamos muy específicos en el lavado de las manos y que nos tomemos el tiempo y el esfuerzo en hacerlo para que queden bien limpias en todos los casos.

Foto: 422737

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...