¿Cómo hacer deporte en verano?

Os damos una serie de recomendaciones que os ayudarán a practicar deporte de una forma más eficiente en verano.

Hacer deporte

Entre las cosas que nos apetece hacer en verano, aunque no tenga ningún sentido si lo pensamos bien, se encuentra la práctica de deporte. Si bien hay algunos momentos del día en los que, obviamente, no queremos movernos, sí es cierto que tenemos una chispa en el cuerpo que nos anima, la mayor parte del tiempo, a ejercitarnos. Eso sí, no es lo mismo hacer deporte en pleno verano, en los meses más intensos, que cuando nos encontramos en primavera. Por ello hemos preparado una serie de consejos que deberíais seguir si queréis obtener los mejores resultados.

Lo primero a tener en cuenta es la hora. Hay horas del día en las que es recomendable no salir a la calle, porque el sol está demasiado intenso y nos puede pasar factura. Con los móviles tenemos una herramienta ideal para saber qué temperatura hace en el exterior, así que usemos esta información en nuestro beneficio. Si nos fijamos bien, el propio smartphone nos dirá qué temperatura hace en cada hora del día, así que solo tenemos que elegir la más favorable.

Además, antes de salir de casa, por mucho que lo hagáis en una hora en la que el sol está más calmado, no olvidéis poneros crema protectora. Esto es importante, porque si nos mantenemos sanos es para estar saludables y lo que no querremos será sufrir una enfermedad de la piel.

Otra buena recomendación es que os mantengáis totalmente hidratados. Siempre debéis tener agua fresca para que os ayude. Es importante tomarla antes de comenzar a hacer deporte y también mientras lo estamos haciendo para no quedar deshidratados. Al final, por supuesto, os recomendamos una buena dosis de agua fresca. Es recomendable que consumáis agua y que no uséis refrescos. Si os cansáis del sabor del agua podéis optar por las bebidas deportivas, que tienen sabores para aportar un poco de variedad a vuestras sesiones deportivas.

Por supuesto, no penséis en practicar deporte con ropa que no sea adecuada. Tenéis que buscar un equipamiento equilibrado y prendas que os ayuden a transpirar mejor. Es un error creer que es más recomendable correr sin camiseta, dado que existen prendas que nos van a beneficiar mientras estamos haciendo deporte.

En último lugar, tenéis que recordar que además de mantener un buen consumo de líquidos, es importante que os mantengáis bien alimentados. El verano es una época en la que nadie tiene mucha hambre, pero tenéis que obligaros a comer.

Foto: tpsdave

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...