¿Cómo evitar el flato cuando estamos corriendo?

El flato es uno de los principales inconvenientes que podemos sufrir cuando estamos corriendo y haciendo running.

El flato mientras corremos

En los últimos tiempos hacer deporte se ha convertido en una práctica habitual para muchas personas. Y entre todos los deportes que se practican el running es uno de los más populares. Correr al aire libre es una actividad que cada vez tiene más seguidores, aunque requiere cierta preparación física y algo de entrenamiento. El motivo de ello es que practicarlo de lleno sin preparación puede llevar a que suframos algunos inconvenientes. ¿Sabéis cuál es uno de los más habituales? El flato. Estas punzadas en el abdomen son las molestias más usuales entre los corredores. Por suerte tenemos unos consejos para vosotros que os ayudarán a calmarlo.

Aunque no se han establecido firmemente las causas por las que pueden producirse estas distensiones abdominales, los expertos aseguran que en la mayoría de los casos el flato aparece por tomar alimentos en grandes cantidades antes de practicar deporte. Por este motivo es recomendable que evites comer o beber de forma abundante dos horas antes de comenzar tu carrera.

Durante la práctica deportiva, el cuerpo tiende a deshidratarse y nos pide agua. Es bueno que bebas, pero hazlo poco a poco, a pequeños sorbos o de lo contrario podrías sufrir flato. Tampoco te aconsejamos que empieces a correr sin un calentamiento previo. Es frecuente que estos dolores abdominales aparezcan por la falta de costumbre de actividad física. Así que lo mejor será comenzar con ejercicios más suaves e ir aumentando el nivel de exigencia de forma progresiva.

Si eres un deportista nato es muy normal que tu cuerpo necesite una gran cantidad de nutrientes, puesto que gastas mucha energía cuando corres. Existen un gran número de alimentos que facilitan la digestión y que evitarán que nos sintamos pesados y tengamos flato. Elige bien tu dieta, las comidas copiosas o los alimentos que incluyen una gran cantidad de hidratos de carbono no son recomendables debido a que provocan un mayor número de gases.

En el caso de que el dolor abdominal persista en el tiempo, no es mala idea que acudas a un fisioterapeuta. Este especialista puede ayudarte a acabar con la presencia del flato y te guiará por si necesitas una ayuda específica después de echarle un vistazo a tu cuerpo.

Sabemos que el flato es muy molesto y cuando lo sufrimos estamos incómodos demasiado tiempo. Hay algunas personas a las que solo les aparece en determinadas actividades deportivas. Si has comenzado practicando running como decíamos antes y lo sufres, cambia unos días a natación para ver si también te pasa. Puede que de esta forma puedas llegar a un equilibrio donde no lo sufras. Otra de las actividades recomendables es el ciclismo, dado que por su naturaleza produce muy pocas molestias en el abdomen.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...