¿Cómo eliminar gases intestinales de forma sencilla?

Los gases intestinales son un grave problema y es conveniente que adaptemos nuestra dieta con alimentos adecuados.

Gases intestinales

Los gases intestinales son una de las mayores molestias que podemos sufrir a lo largo de nuestra vida. Seguro que en alguna ocasión has padecido meteorismo y te has sentido pesado y has visto cómo tu abdomen se iba inflando a pasos agigantados. Tener exceso de gases en la barriga es algo habitual que le ocurre a muchas personas, ya sea de una manera excepcional o de forma casi diaria. Para evitar padecer estas molestias hay que controlar especialmente los alimentos que tomamos, así como la forma de hacerlo. Si sufres de gases hoy vamos a darte algunos consejos para que evites estas molestias y te sientas mucho más cómodo y relajado. Apunta bien todo lo que te comentamos a continuación y ya verás como esos gases desaparecen enseguida.

Al igual que ocurre con otras afecciones, para prevenir los gases podemos crear nuestra propia dieta con alimentos que no favorecen al meteorismo en nuestro abdomen. Si bien es cierto que los gases no son perjudiciales para nuestro organismo, la verdad es que son muy molestos y podemos llegar a encontrarnos muy mal a causa de ellos.

Por este motivo te recomendamos que siempre que puedas evites tomar ciertas legumbres como las habas, las lentejas o los guisantes, entre otras. Estos alimentos producen muchos gases y nos sentiremos pesados rápidamente. Si necesitas tomarlos es mucho mejor que lo hagas a través de un puré. Algo parecido ocurre con algunas verduras como la coliflor, la lechuga o las espinacas. Estos alimentos también ayudan favorablemente a que aparezca el meteorismo, aunque en menor medida que las legumbres. En cualquier caso, debemos reducir la ingesta de estas verduras todo lo que podamos.

En cuanto a las hortalizas, las menos recomendadas son los rábanos, la cebolla cruda y la patata, mientras que de las frutas es mejor no tomar piña, plátano o ciruelas. Otro alimento que debemos evitar bastante es el chocolate, así como la leche, el azúcar o la pasta y con respecto a las bebidas, las que son gaseosas debemos reducirlas al máximo, al igual que el vino tinto y la cerveza. El melocotón, el melón, el kiwi, la zanahoria o el tomate también debemos incluirlos en nuestra lista de alimentos que favorecen los gases, por lo que no debemos tomarlos en grandes cantidades.

Por el contrario, la carne es muy buena, ya que no ayuda a que se hinche el abdomen, al igual que los huevos (en la mayoría de sus variantes), la menestra o los zumos de frutas. Además de conocer los alimentos que pueden ser más o menos favorables, otros trucos para evitar el meteorismo son el masticar pausadamente, cocinar alimentos asados en vez de fritos, no beber demasiado en las comidas ni tampoco hablar muy rápido e incluso debemos evitar tomar chicles o fumar, dado que estas prácticas hacen que los gases se multipliquen.

Foto: congerdesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...