Cómo elegir el color de pelo adecuado para ti

Teniendo en cuenta el tono de tu piel y el color de tus ojos puedes encontrar el mejor color de cabello para complementar tu imagen.

Lucir un cabello hermoso depende de tener el corte perfecto y el color perfecto y, en este último punto, muchas personas descuidan el aspecto de color poniendo toda la atención en el corte, reduciendo la elección del color a la moda. Sin embargo, es necesario elegir el color perfecto para tu pelo y eso depende de la conformación de tu rostro.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, cuando eliges el color para tu cabello no tienes que tratar de igualar sino de complementar con el resto de tus características. De esta manera, si tienes las mejillas rojizas, no tienes que teñirte de rojo. Todo lo contrario, buscar el equilibrio es lo ideal.

Existen dos tonos de piel: fríos y cálidos, cada uno con muchos matices posibles. Entre los primeros se encuentran la piel pálida, del tipo asiática, casi translucida, con matices azulados. Por el otro lado, los tonos cálidos comprenden la piel color melocotón, marrón, rosa, dorada, con pecas.

Ahora que has determinado la calidez de tu piel, es momento de prestar atención al color de los ojos pues con el color del cabello buscaremos resaltarlos y complementarlos, no esconderlos o camuflarlos.

  • Atención: Es importante tener en cuenta que no podrás averiguar el tono de tu piel si llevas algo de bronceado en lo que va del verano porque el tono que aprecias en tu piel no es el tono natural. En todo caso, si planeas teñirte el cabello sólo para los meses de verano, puedes elegir teniendo en cuenta el color de piel que has conseguido con el bronceado, de manera que podrás escoger entre una paleta más arriesgada que, en general, se precipita hacia los rubios claros o rubios intermedios con iluminaciones.

Si tus ojos son de color verde, marrón claro o avellana, tu tez es probable cálida. Los ojos grises y azules, así como los marrones oscuros y negros, podrían colocarse en el lado frío del espectro.

Si el color de tus ojos y tu piel indica que eres una persona cálida, será más adecuado elegir el color dorado, marrón y rojo para el cabello; pero si intentas teñir el pelo negro o rubio claro, puede ser muy decepcionado el resultado.

Si tu tez es más fresca, debes optar por el pelo de colores que complementen tu cutis fresco, dándole una apariencia más cálida. Escoge tonos de marrón, en lugar de rojos, pues los marrones son potencialmente tu mejor apuesta.

Fotografía: combust en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...