¿Cómo curar las hemorroides de forma casera?

Si sufres de hemorroides es importante que además de los métodos de farmacia conozcas formas de curarlas en casa.

remedios con aloe vera

Seguro que alguna vez has padecido hemorroides. Aunque no te lo creas estas molestias son muy comunes y muchas personas se ven afectadas por las almorranas en algún momento de su vida. Esto ocurre porque las venas del recto se inflaman y producen dolor a la hora de evacuar e incluso de sentarse. En el primer momento que sufrimos hemorroides lo que solemos hacer es acudir a nuestro médico, pero también debes saber que existen muchos remedios caseros que nos ayudarán a aliviar los síntomas rápidamente.

El aloe vera es una de las plantas que más se utilizan para elaborar remedios caseros medicinales. Sus múltiples propiedades suelen calmar muchos síntomas de ciertas enfermedades y entre ellas se encuentran las hemorroides. Para aliviar el dolor de las almorranas tan solo tendremos que coger una hoja de aloe vera, romperla y untar el líquido que contiene en su interior sobre la zona afectada. Lo ideal es que lo hagas después de haber ido al baño, aunque también se recomienda utilizar esta planta varias veces al día. En caso de que no encontrásemos aloe vera siempre podemos recurrir a las pomadas de la farmacia o a otro tipo de jugos naturales.

En muchas ocasiones las hemorroides aparecen porque ejercemos una fuerza excesiva al evacuar. Este sobresfuerzo produce una inflamación en el recto que en la mayoría de los casos termina por desarrollar las almorranas. Si nos encontramos en esta situación lo que tenemos que hacer es adquirir nuevos hábitos para que nos faciliten ese tránsito.

Los expertos recomiendan incluir alimentos en nuestra dieta que sean ricos en fibra, beber una mayor cantidad de agua y por supuesto realizar ejercicio físico de forma diaria. Además del aloe vera existen otro tipo de plantas medicinales que tienen múltiples propiedades para combatir las hemorroides. Hablamos de plantas tan comunes como la cola de caballo, el roble o la manzanilla. En este último caso herviremos en agua una de ellas durante 5 minutos y dejaremos que el líquido se enfríe. Cuando haya alcanzado la temperatura perfecta sumergiremos la zona que tenemos afectada durante 10 minutos como mínimo. Notaremos la mejoría enseguida.

Por último, uno de los alimentos que pueden ayudarte a aliviar las molestias de las almorranas es la patata. No vamos a hacer que te la comas, lo que queremos es que la rayes y luego la envuelvas en papel. Cuando hayas dado todos estos pasos aplica los trozos de patata sobre la zona afectada durante varias veces al día.

Foto: casellesingold

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...