¿Cómo conciliar el sueño más rápidamente?

Si tenéis problemas para conciliar el sueño atentos a los consejos que os proporcionamos en este artículo.

Mujer durmiendo

Es posible que vosotros seáis de los que tienen problemas para mantenerse despiertos y que intentéis durante horas hacer cosas por la noche sin dormiros. Pero hay otras personas que lo que quieren es justamente lo contrario: quedarse dormidos lo antes posible. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos y por eso hemos querido recopilar varios consejos para aquellas personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño.

Lo primero de todo que hacemos es comenzar haciendo algunas recomendaciones sobre lo que debéis evitar por la noche antes de intentar dormir. Por ejemplo, los estimulantes. El alcohol no es nada recomendable, salvo que lleguéis a un nivel de borrachera en el cual perdáis el conocimiento y eso no es algo que vayamos a recomendar desde aquí. También tenéis que evitar una alimentación demasiado estimulante, como lo que tenga picante o los dulces. Todo eso puede apoyar a que el sueño no os entre y que os quedéis despiertos hasta altas horas de la madrugada.

Si fumáis, bebéis café, refrescos con cafeína o similares, estaréis más lejos de quedaros dormidos, así que todo eso debe quedar fuera de la ecuación. Lo mismo os decimos de la actividad verbal, como una conversación con alguien o directamente trabajar en algo que podáis hacer de forma cómoda.

Todo lo contrario es lo que se debe hacer para dormir rápidamente. Por ejemplo, buscar la mayor relajación posible a fin de poder desconectar de todos los problemas y quedaros tan tranquilos que no habrá nada que impida que os durmáis. Si no tenéis ningún asunto pendiente seguro que os dormís mucho más rápido. Podéis pensar en algo mientras estáis tumbados, quizá planificar de manera muy suave lo que haréis otro día o incluso lo que tenéis pensado para las vacaciones. Es positivo que los pensamientos sean agradables y que nos vayan llevando poco a poco hacia el terreno del relax.

Si optáis por el sofá, os podéis poner a ver la televisión, pero no algo que no hayáis visto nunca o que os produzca mucho interés. Es mejor ver alguna repetición de una serie, película o programa que ya hayáis visto en otras ocasiones. Si vuestro cuerpo adopta un hábito con determinados programas seguro que os será mucho más fácil conciliar el sueño de esta manera. Una bebida caliente, como un té o un vaso de leche, también son positivos antes de dormir.

Foto: Timothy Krause

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...