¿Cómo combatir la alergia?

Si tienes alergia y estás sufriendo sus efectos te recomendamos una serie de cosas que puedes hacer para sentirte un poco mejor.

Luchar contra la alergia

Las alergias cada vez afectan a más personas, sobre todo en esta época del año en la que nos encontramos. El remedio habitual es acudir al médico y recibir medicación, pero también podemos optar por remedios caseros si no queremos complicarnos o introducir en el cuerpo ningún tipo de medicamento. Para ello hay algunos trucos que podéis poner en práctica para intentar combatir la alergia de una manera sencilla desde casa.

Para superar la alergia hay algunos productos saludables que podemos ingerir. Por ejemplo, el té verde es recomendable, contando con propiedades que bloquean la aparición y expansión de la alergia. Es un buen remedio sano y natural. Lo mismo ocurre con la miel, que además de suavizar la garganta, también ayuda a que estemos más preparados a la hora de plantar cara a la aparición de alergias. En este mismo grupo de remedios podemos englobar la menta, con la cual vamos a tener la oportunidad de reducir la cantidad de estornudos. Y ya sabemos que cuantos menos estornudos realicemos menos se irritará nuestro cuerpo.

Con regaliz podemos preparar infusiones que también son muy saludables y recomendables. Si el sabor nos gusta podemos tomarlas de forma habitual para darle una inyección de apoyo a la forma en la que respondemos a la alergia desde nuestro interior.

Hay otras ideas que nos pueden ayudar contra la alergia. Es importante que tengamos la casa lo más limpia posible y que eliminemos el polvo totalmente o al menos todo lo que podamos. La ausencia de ácaros será beneficiosa para nuestro estado de salud y notaremos que las fosas nasales se nos bloquean mucho menos. Si abrimos las ventanas y dejamos que entren corrientes de aire también sentiremos alivio. Hay que tratar, por otro lado, de no agotar demasiado nuestras pupilas, dado que suele ser una parte del cuerpo que sufre mucho el efecto de la alergia.

Además, hay momentos del día, sobre todo dependiendo del calor y la temperatura, en los que es más recomendable mantenerse en casa y esperar a salir un poco después. En los peores momentos notaremos el exceso de polen en el aire y estornudaremos más de la cuenta. Si preferimos evitar factores que puedan empeorar nuestro estado siempre será bueno pensar bien cuándo salir a la calle. Cualquier tipo de remedio que podamos poner para que la alergia no nos afecte tanto será muy bienvenido. Como última opción siempre quedan las medicinas tradicionales.

Foto: srgpicker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...