¿Cómo combatir el jet lag en el avión?

Nuestro comportamiento en el avión se puede convertir en nuestra mayor ayuda para que cuando lleguemos a nuestro destino no nos produzca jet lag.

Jet lag en el avión

Hace poco os hablamos de los consejos que teníamos en mente para superar el jet lag antes de montarnos en el avión. El proceso de preparación es más profundo de lo que podamos imaginar, al menos si queremos asegurarnos de que no sufriremos este inconveniente. En esta ocasión lo que queremos hacer es hablar de las formas que tenemos de combatir el jet lag mientras estamos en el avión. Y aunque pueda parecer raro la idea de luchar contra el jet lag aún cuando no lo estamos sufriendo, como ya decíamos antes, sí que es algo relevante.

Lo primero que debemos hacer es mantenernos hidratados. Esto es fundamental. No hay que plantearse, de ningún modo posible, que podemos pasar un viaje internacional con cambio horario sin estar bien hidratados. Si las azafatas nos van dando bebida de forma habitual es por una buena razón. No estar bien hidratados puede ser un problema grave para el momento en el que llegamos a nuestro destino.

Se recomienda, en este sentido, beber mucha agua. Si os quedáis agua en el asiento y podéis ir tomándola de forma habitual será lo mejor que podréis hacer. Recordemos que el agua es un amigo del que nunca podemos prescindir.

Seguro que habéis oído en alguna ocasión que cuando estáis pasando sed, lo peor es beber alcohol, porque esto va a apoyar a que quedéis deshidratados. Hemos visto montones de películas donde sus personajes, cuando se quedan sin agua, beben alcohol como método psicológico de sobrevivir, pero afectando más a su estado de salud. Recomendamos no beber alcohol en el avión. El alcohol no ayuda a la hidratación y al mismo tiempo produce efectos adversos que resultan nocivos en distintos términos.

Por ejemplo, el alcohol no te va a dejar dormir en condiciones, o quizá duermas sin descansar de manera correcta. Al mismo tiempo, no te permitirá relajarte como debes y si has tomado algún tipo de suplemento seguro que afecta a su rendimiento. Si no queréis beber agua hay otras muchas bebidas por las que podéis optar durante el viaje, pero es mejor que el alcohol, tal y como indicamos, lo evitemos.

En el avión también recomendamos descansar de manera correcta, sin dormir en exceso cuando no debemos hacerlo, pero también durmiendo y descansando lo máximo posible. Es complicado, pero con una agenda de sueño seguro que no tenemos ningún tipo de problema en conseguirlo.

Foto: Sandip Bhattacharya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...