¿Cómo calcular las calorías de los alimentos?

Existen distintas opciones para que podamos calcular las calorías que tienen los alimentos que ingerimos, como el uso de calculadoras dietéticas.

Plato de comida

Si hemos comenzado una dieta o estamos planeando iniciar una, uno de los factores que nos interesará tener dominado es el de las calorías que tienen los distintos alimentos que ingerimos. Porque quizá nos podemos hacer a la idea de si algo es muy calórico o no, pero en algunas ocasiones nos quedamos un poco abandonados ante la imposibilidad de saber si algo es positivo o no para nuestra dieta.

Para salir de apuros en este tipo de situaciones es recomendable echar mano de distintas opciones. Una de ellas, la más sencilla, es contabilizar las calorías que tienen los productos que comemos gracias a sus envases. Es bueno que tengamos cuidado con las medidas y que sepamos qué cantidad de gramos estamos ingiriendo de cada uno de los alimentos. Esto nos permitirá saber las calorías exactas que consumiremos de cada alimento. Si cocinamos para varias personas y hacemos cantidades proporcionales, dividamos siempre por dos los resultados.

En otros casos lo que podemos hacer es utilizar una calculadora dietética. Hay distintas opciones en la red para que busquemos la que más se ajuste a lo que nos interesa. Al final de la noticia os dejamos una recomendación que nos ha convencido, pero hay distintas opciones que pueden cumplir con el objetivo de darnos la información que necesitamos.

Lo que nos puede proporcionar la calculadora dietética es la información exacta que tiene una cantidad de calorías de un alimento específico. Es mejor que utilicemos calculadoras que tengan una buena base de datos para que lo que comamos siempre esté presente y no existan lagunas. En algunos casos hay que ser un poco flexibles a la hora de buscar el alimento exacto que vamos a comer, pero es algo que podemos tener en cuenta. Siempre es recomendable no salirse demasiado de una línea que nos permita descubrir con precisión si estamos consumiendo las calorías adecuadas a lo largo del día.

Esto nos llevará a potenciar nuestra dieta de manera que tendremos claro cuál es la cantidad de calorías que comemos al día. Así sabremos si estamos dentro de la media adecuada para nuestro sexo, edad y peso, o si tenemos que hacer cambios. En algunos casos lo importante no es solo mantener el peso, sino adelgazar, lo cual nos llevará a ingerir una menor cantidad de calorías al día. Pero se debe hacer con cuidado y prestando siempre atención a lo que resulte más beneficioso para nuestro cuerpo.

Vía: Dietasan

Foto: JESHOOTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...