¿Cómo arreglar problemas con el pelo?

Recopilamos una serie de consejos que harán que tu cabello luzca fantástico y que puedas hacer gala del mejor aspecto.

arreglar el pelo

A todos nos encanta lucir un cabello perfecto. Sano, limpio, con brillo… normalmente nos empeñamos en ello pero nuestro pelo no siempre presenta el mejor aspecto. A veces por problemas genéticos, otras por los productos que utilizamos, pero en cualquier caso el cuidado de nuestro cabello es algo muy importante. Por este motivo hoy queremos darte algunos consejos para que los principales problemas que podamos tener en nuestro pelo desaparezcan con la mayor rapidez y facilidad.

Se aplican tanto si eres hombre o mujer, así que no dudes en tenerlo en cuenta sin importar este detalle. Comenzamos con el cabello seco. No todos los pelos son iguales, algunos son más grasos y otros secos. Estos últimos suelen ser muy habituales, pero no es nuestra culpa que tengan ese aspecto, principalmente se debe a que tenemos problemas en el cuero cabelludo. Para que te hagas una idea, el sebo es el responsable de hidratar nuestro pelo, pero si no realiza su función correctamente se produce una irritación en la zona provocando sequedad. El resultado es un pelo frágil, que se rompe con facilidad.

¿Cómo podemos evitarlo? Si quieres acabar con el cabello seco lo mejor es que utilices mascarillas de karité o aguacate. Además intenta no lavarte el pelo todos los días y evita usar productos que contengan mucha cantidad de aceites grasos. Para que todo ello haga efecto lo ideal es que envuelvas tu cabello con una toalla durante unos minutos.

Melena fuerte y resistente

A lo largo de los años nuestro cabello sufre porque utilizamos muchos tintes, decoloraciones, productos químicos agresivos… tienes que tener en cuenta que tu melena también necesita un respiro. Por ello es recomendable que dejes un tiempo los tintes y así tu pelo se saneará más rápido.

También es bueno que utilices productos que ayuden a reparar tu cabello, siendo los mejores aquellos compuestos por aceites naturales. Además, cortar el pelo a menudo ayuda a que tu melena luzca mucho mas fuerte.

¿Qué hago con el pelo encrespado?

¿Cuántas veces nos hemos mirado al espejo y nos hemos dado cuenta que nuestro cabello está encrespado? Se enreda con facilidad y presenta un aspecto poco cuidado. Esto ocurre porque el cabello se ha deshidratado y por este motivo no podemos lucirlo de la mejor manera posible. El encrespamiento es habitual en los cabellos rizados, aunque también suele verse en aquellos que se han teñido de forma constante. Normalmente cuando notamos el encrespamiento utilizamos champús acondicionadores, pero en muchas ocasiones esto no es suficiente. Por este motivo te recomendamos que utilices productos nutritivos ricos en aceites, ácidos grasos y omega 3 para dotar de proteínas al cabello. También tienes que cuidarlo por fuera y para ello existen champús con propiedades antioxidantes que hacen que nuestra melena luzca suave y con brillo.

Puntas abiertas

Es la guerra más popular. Las puntas abiertas se han convertido en un quebradero de cabeza y es que es habitual que nuestras melenas presenten este aspecto a medida que pasan los meses. Sobre todo porque esta parte del cabello es una de las que más sufre y se deshidrata con mucha facilidad. Lo ideal para estos casos es cortarnos el pelo cada 2 o 3 meses, aunque sabemos que en ocasiones le tememos demasiado a las tijeras y dejamos pasar más tiempo. Si eres de los que tardan en ir a la peluquería una buena solución es cepillarte el pelo suavemente todos los días, usando además una mascarilla hidratante, pero no lo hagas más de una vez por semana.

soluciones para el pelo

Recupera el brillo de tu cabello

Acabar con la sequedad del cabello, cuidar las puntas, evitar el encrespamiento… son algunas de las cosas que solemos tratar para lucir una melena perfecta, pero no hay que olvidarse del brillo. Un cabello brillante da una sensación de pelo cuidado. Normalmente presentamos un color mate porque lo sometemos a un gran número de productos químicos y sobre todo porque lo exponemos a objetos de calor como es el caso de los secadores.

Además, el estar mucho tiempo al sol e incluso una mala alimentación pueden provocar que desaparezca este brillo. Los malos hábitos como beber alcohol o fumar también traen consecuencias negativas para nuestro cabello. Si quieres que tu melena vuelva a recuperar ese brillo una de las mejores cosas que puedes hacer es utilizar productos de queratina. Otra cosa que te recomendamos es enjuagarte el pelo con agua fría y si puedes incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

Es evidente que el cabello es una de las partes del cuerpo que necesitan más cuidados, así que si quieres que tu melena siempre esté perfecta no dudes en poner en práctica todos estos consejos que hemos recopilado para vosotros. Es mejor que comencéis a sacarle partido a estas ideas cuanto antes, porque cuanto más lo dejemos más difícil será arreglarlo luego.

Foto: laleyla5Jo_Johnston

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...