Cómo alisar el cabello muy rizado

El frizz del cabello a menudo es combatido con planchas térmicas que, a la larga, sólo empeoran el problema del frizz.

Toda mujer quiere tener el pelo liso y sedoso. Pero, ¿cómo puedes conseguirlo si tienes el pelo muy rizado natural? Algunos mechones de cabello pueden comportarse de la manera que ellos quieren y parece que tienen una vida propia que no hace sentir muy bonita.

Lo bueno es que siempre se puede hacer algo para suavizar el pelo muy rizado y poder lucir un peinado de moda. A continuación se presentan algunas maneras eficaces que otras mujeres utilizan para controlar el cabello rizado.

Ir natural: Deja de tratar de rizar el pelo, si tienes el pelo liso o de alisarlo si lo tienes rizado. A menudo el cabello se estropea y reseca a causa del exceso de uso de planchas y pinzas calientes. Si no puede evitar totalmente estos tratamientos, entonces trata de minimizar los tratamientos dañinos. Mejor aún, utiliza formas más naturales para giran y alisar el cabello, por ejemplo, los ruleros tradicionales en vez de las pinzas calientes.

Usar un champú suave. Utilizar una gran cantidad de champú todo el tiempo puede conducir al cabello seco y puede hacer que el pelo se vuelva muy rizado. Usa sólo champú suficiente para la limpieza del cabello. Considera el uso de champú más suave, también, como los indicados para bebés o niños.

Cuidar el cabello regularmente. Esto no significa que debes acondicionar el cabello todos los días sino que debes pasar el champú y el acondicionador cada semana, como el champú cada dos días y aplicar el acondicionador dos veces por semana.

Usa el acondicionador profundo una vez a la semana. Si puedes, ve a la peluquería y pide un tratamiento de acondicionamiento profundo por lo menos una vez al mes, si no una vez por semana. Invierte en un tratamiento de acondicionamiento profundo que se puede usar en casa y utilizar una vez por semana. Esto facilitará el tratamiento del frizz y hará que tu cabello se vea suave y sedoso.

Evita los secadores de cabello calientes. No uses el ajuste de calor alto cuando te secas con secador de pelo pues podrías cocinar el pelo muy rizado. En cambio usa la opción tibia o la posición de aire frío. Todavía mejor si te secas el pelo delante de un ventilador eléctrico o el ventilador de mano.

Disminuir los tratamientos para el cabello en base a productos químicos. Manténte alejada de los tintes para el cabello, blanqueadores, o cualquier otros tratamientos para el cabello que utilizan productos químicos pues pueden causar sequedad y conducir al pelo muy rizado.

Utilizar una crema humectante de cabello. La aplicación de crema hidratante para tu cabello minimiza el problema. Sin embargo, no utilices la crema hidratante muy a menudo y sólo aplica en las áreas problemáticas. Si exageras su aplicación conseguirás un efecto no deseado.

Fotografía:  derekGavey en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...