Algunas cosas que debes saber acerca del dormir

Muchas personas a nivel mundial y de diferentes culturas se quejan por una misma situación: el mal sueño. Y es que cada vez las personas duermen menos y duermen mal, es por ello que aquí te doy algunos consejos que emplearás para mejorar tus hábitos de sueño en tu día a día, de manera que elimines por completo ese cansancio a la media tarde o esas ganas de tener una larga siesta por la tarde, que no solo afectan tu desempeño en el trabajo sino que también altera tus actividades diarias.

Cuando estamos cansados no podemos evitar cerrar los ojos y echarnos una siesta o al menos un intento de siesta si es que no nos levanta antes un ruido algo molesto.

¿Problemas de sueño?

¿Problemas de sueño?

Los cierto es que hay muchas personas en el mundo que no pueden conciliar el sueño inmediatamente, a los que la tarea de dormir se torna un conflicto al que deben enfrentarse cada noche afrontando problemas como las piernas movedizas, el sonambulismo, los ronquidos, el insomnio, levantarse horas antes de la hora que uno acostumbra, entre otras cosas. Aquí nos dedicaremos a entender aquellas cosas que debemos saber acerca del sueño.

Uno de los primeros consejos que debemos tener en cuenta es educarnos para el sueño, ¿qué es lo que quiere decir eso? es sencillo, muchas veces tenemos desordenes en nuestra vida o malos hábitos que hacen que nuestra vida nos domine y no que la dominemos a ella.

En este caso es recomendable que las personas vayan a la cama a la misma hora todas las noches. Además, es recomendable también que las personas se tomen el tiempo necesario para dormir las horas respectivas cada día, en ese caso el promedio estimado de horas de sueño es de 7 horas, así que delimita bien ese periodo de sueño a la hora que pongas tu reloj despertador en marcha.

7 horas es lo estimado para dormir bien

7 horas es lo estimado para dormir bien

Si eres fanático de la cafeína, lo mejor será que la tomes por las mañanas, de noche deberás evitar no solamente ese ingrediente sino también las comidas pesadas o muy picantes, así como el alcohol y otras medicaciones opcionales que podrían mantenerte despierto más del tiempo que necesites. El tiempo promedio en que deberías dejar de consumir esos alimentos es de 4 a 6 horas antes de ir a la cama de preferencia.

Otro aspecto importante es apagar o eliminar todas aquellas distracciones que podrían hacer de nuestro sueño, una tarea distrayente, es por ello que las luces y los ruidos deben estar a kilómetros de distancia de tu habitación para que tu descanso sea más placentero.

No vincules a la cama actividades como ver televisión, leer o comer, usa la cama solamente para dormir y para hacer el amor, esto hará que la costumbre y los hábitos se limiten solamente a eso.

Para aquellos que van al gimnasio por la noche, ejercitarse regularmente no es recomendable, especialmente si es antes de ir a la cama, yo soy una de las personas que solían ir al gimnasio de noche y luego de eso necesitaba quedarme despierta al menos unas dos a tres horas antes de ir a la cama.

Solamente de esta forma y siguiendo estos consejos podrás tener un sueño tan completo que no necesitarás siestas largas o no te sentirás cansado por las tardes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...