¿Qué hay que hacer para ganar dinero en YouTube en 2018?

En 2018 las exigencias para los youtuber van a ser más altas y esto impedirá que muchos puedan ganar dinero.

Cambios en YouTube en 2018

Google ha querido ajustar muchos aspectos relacionados con la forma en la que los youtubers ganan dinero en su conocida plataforma de vídeo. Este año 2018 va a ser crucial para que se produzca ese cambio de tendencias que tanto solicitaban los anunciantes, que cansados de ver cómo sus campañas cada vez obtienen peores resultados le han pedido a Google que haga cambios sustanciales.

De momento la compañía ya ha activado un nuevo requisito para los nuevos youtubers que entren en el servicio, exigiéndoles que tengan en sus canales un mínimo de 10.000 visitas para comenzar a monetizar su cuenta. Esto ya se encuentra activo desde finales del pasado año 2017, pero tendrá nuevas normas en estos inicios de 2018. Ahora es obligatorio que los canales tengan también un mínimo de 1.000 suscriptores, mientras que como tercera exigencia es imprescindible que sumando todas las reproducciones de su canal se hayan alcanzado 4.000 horas de reproducción. Esto supone algo más de 160 días continuados.

Estas medidas entran en vigor con los primeros días del año y han causado todo tipo de reacciones adversas entre los usuarios y youtubers en potencia. Las quejas se atribuyen a la dificultad de alcanzar esos objetivos que plantea YouTube, lo que impediría que muchas personas intenten alcanzar sus sueños por la inversión de tiempo y esfuerzo que requerirá.

Si bien estas medidas están activas para nuevos usuarios, a partir del día 20 del próximo mes de febrero, serán condiciones a las que se someterá a todos los usuarios de YouTube. Esto significa que habrá muchos youtubers que dejarán de formar parte del programa de Partners de la red de vídeos, dado que no se mantendrá a nadie que no cumpla las tres exigencias. Y en realidad no es tan raro que pueda haber alguien que no tenga 1000 suscriptores por mucho que hayan alcanzado unos altos volúmenes de visualización.

En teoría las consecuencias de estos cambios y de la implementación de estas exigencias serán positivas para el buen desarrollo futuro de YouTube. Google quiere que los anunciantes vean que sus anuncios aparecerán en vídeos que verá una gran cantidad de público y que sus campañas no caerán en saco roto. Por otro lado, la directiva se ha comprometido a supervisar todos los vídeos de los canales más importantes para asegurarse de que el contenido de los mismos es adecuado y que los anuncios no aparecen en vídeos que incluyan contenido ofensivo o similar. Todo viene por el reciente incidente de Logan Paul, el youtuber que ha provocado el escándalo por sus grabaciones en Japón.

Foto: lukasbieri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...