Un viejo primate de 43 millones de años descubierto en Texas


Publicado en el Journal of Human Evolution el 14 de mayo, la descripción, realizada por investigadores de los EE.UU., de una nueva especie de primates fósiles que datan del Eoceno, que se encuentra en Texas, confirmó el movimiento de la fauna en la antigua Tierra antes de la separación de los continentes.

Desde el primer diente descubierto en 2005, los fósiles de otros elementos encontrados recientemente, todos ubicados en la región del Big Bend de Texas, el antropólogo Chris Kirk de la Universidad de Texas en Austin, anunció la “nacimiento” de una nueva especie -, e incluso un nuevo género de primates, llamados Horner Mescalerolemur (el nombre de los apaches mescaleros que vivían en la zona hasta finales del siglo XIX).

Allí vivían en el Eoceno hace 43 millones años, el grupo de Adapiformes actual parecían lémures actuales, pesaban unos 370 gramos, y estaba más cerca de sus contemporáneos en África y Eurasia que de otros primates América del Norte este momento.

La presencia de Mescalerolemur Mahgarita y [otro fósil de primate descubierto previamente], que se encuentra sólo en el Big Bend, Texas, sólo se completó adapiformes los más comunes del Eoceno América del Norte han desaparecido. Esto es importante porque proporciona una prueba más de los intercambios comerciales entre las faunas de América del Norte y el Este de Asia durante el Eoceno medio“, según dijo Chris Kirk.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...