¿Quiénes serán tus mejores amigos en la vida?

Si estáis pensando en cuáles son los mejores amigos que tendréis a lo largo de la vida, los de instituto son la respuesta.

Amigos del instituto

Hay algunos momentos en la vida en que nos planteamos qué es lo que nos depara el futuro. ¿Qué ocurrirá en nuestra vida personal? ¿A quién conoceremos? ¿Y quién estará a nuestro lado como nuestros mejores amigos? Numerosos estudios han llegado a determinar que si pensamos en quiénes serán los mejores amigos que tendremos a lo largo de la vida, los amigos del instituto se colocan en las primeras posiciones. Y hay muchos motivos que lo confirman.

Lo primero, recuerda que tus amigos del instituto son los que han pasado contigo algunos de los momentos más duros y complicados de la vida. Las hormonas, las chicas o los chicos, el plantearse qué hacer en la vida, la entrada en la madurez… momentos inolvidables para bien o para mal. También son aquellas personas que conocemos a fondo, de las que sabemos hasta los más oscuros secretos. Y ellos conocen los nuestros.

En general tenemos un vínculo profundo que es difícil de romper incluso aunque pasen los años. Sabemos tanto sobre ellos que los consideramos nuestra familia. Conocemos sus ex-parejas, sus sueños y fantasías, absolutamente todo. Y además tenemos una relación con ellos en la cual podemos confiar para tener siempre un hombro en el cual apoyarnos.

Es habitual que no solo les consideremos como nuestra familia a ellos, sino también a sus propios parientes. Seguro que te has dado cuenta de que los padres de tus amigos del instituto te tratan como si fueras su propio hijo. Es una ley no escrita entre los padres, que cuidan de los hijos de los demás como los suyos, para asegurarse de que luego sus hijos también reciben el mismo tratamiento por parte de las otras familias.

Estos amigos del instituto siempre demostrarán fidelidad. Les podemos llamar incluso durante la noche y sabemos que vendrán a ayudarnos sin importar qué nos ocurra. Siempre mantenéis el contacto por muy lejos que os encontréis debido a los cambios que da la vida y además estáis ahí en los momentos malos, porque ya os habéis visto en horas bajas en el pasado. Estos amigos son aquellos con los que nunca tenéis que disimular, dado que os conocen tal y como sois, sin florituras. Para llegar a este tipo de relación vuestra historia no está exenta de decepciones y de peleas, pero es parte de como se forman las mejores amistades. Los amigos del instituto son, sin duda, los mejores en la vida.

Vía: Pulptastic

Foto: cherylholt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...