¿Qué videojuegos ayudan a las parejas a mantenerse más unidas?

Las parejas que juegan a Mario Kart disfrutan de relaciones más duraderas y felices gracias a compartir los momentos de gaming.

Mario Kart

Un estudio realizado por la firma de investigación CenturyLink ha dado con la clave sobre los videojuegos que disfrutados en conjunto ayudan a que las parejas se mantengan unidas durante más tiempo. Y no se puede decir que haya misterio en su mayor descubrimiento, puesto que no es la primera vez que se habla sobre la adicción y los buenos sentimientos que proporciona el juego que encabeza la lista: Mario Kart. El clásico juego de conducción de Nintendo, que continúa generación tras generación siempre con una entrega por consola, no deja de actualizarse para continuar siendo una de las propuestas más adictivas que puedan recordar los usuarios.

El estudio ha entrevistado a 1000 personas que han hablado sobre sus hábitos de gaming tanto en consolas como en PC para descubrir el impacto que estos tienen en sus relaciones románticas. El descubrimiento es muy positivo a la vista de que una de cada tres personas reconocen que los videojuegos ayudan en sus relaciones, hablando en este caso en un grupo delimitado entre personas de 18 y 24 años. El porcentaje se va reduciendo a medida que aumenta la edad, posiblemente por la pérdida de interés debido a otras responsabilidades.

Lo que comentan desde la universidad de la Brigham Young University es que los jóvenes que han crecido entre videojuegos ven su consumo como una práctica normal, por lo que la implementan en sus relaciones de pareja con facilidad, beneficiándose así de lo que les aportan.

Remarcan una vez más lo que se ha dicho en otros muchos casos, y es que en personas de una edad superior el gaming no está tan bien visto y es frecuente que solo una de las dos personas sienta interés por ello, mientras que la otra no se interese y lo vea en realidad como una demostración de un carácter irresponsable o juvenil. En cualquier caso, el juego que más destaca en las encuestas realizadas del estudio es el mismo: Mario Kart. Una gran parte de las parejas sin importar la edad recalca lo bien que se lo pasa cuando comparten partidas en Mario Kart y disputan carreras a toda velocidad lanzándose objetos.

Call of Duty es el segundo juego que más interés despierta entre los usuarios en sus relaciones de pareja, así como el RPG Skyrim que siempre ha contado con una enorme popularidad. Con ellos se dice que muchas parejas han conseguido mantener viva la chispa del romance gracias a la diversión que les proporciona. Además, solo 42 de las personas que han sido entrevistadas dicen que el gaming ha sido el motivo por el cual han terminado cortando su relación.

Vía: CenturyLink

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...