Cómo tomar una prueba de aptitud profesional

Ya sea que estés buscando orientación vocacional o como parte de un proceso de selección de personal, estas pruebas son muy sencillas de hacer.

Las pruebas de aptitud de carrera son los exámenes estandarizados que están diseñados para ayudar a un individuo determinar la mejor ruta de la carrera a seguir. Esto se suele hacerse en un momento en que estás a punto de presentar tu solicitud para la universidad y necesitas ayuda para averiguar qué grado, programa o curso es el indicado para inscribirte. También puedes tomar una prueba de aptitud profesional, cuando estás solicitando el trabajo en una empresa y el director de recursos humanos trata de determinar si eres un buen candiadato para la posición que solicitas.

No hay respuestas correctas o incorrectas en este tipo de pruebas y esto es porque la mayoría de las pruebas de aptitud profesional están diseñadas para determinar tus mejores opciones de carrera, y no necesariamente lo bueno que eres en una materia por el simple hecho de la misma. Así que la prueba no se califica de igual manera que un examen de la escuela. Los resultados en las diferentes áreas de interés se comparan, para determinar en cuál se tienen mejores habilidades.

Las pruebas de aptitud de carrera por lo general se presentan con varias preguntas que te ayudarán a determinar tu tipo de personalidad. Estos pueden ser usados ​​por los gerentes de contratación para determinar la aplicabilidad de su personalidad a ciertos tipos de trabajo. Por ejemplo, los tipos de personas extrovertidas suelen ser mejores en carreras donde tienes que hablar en público o conectar con otras personas.

Otro aspecto de las pruebas de aptitud profesional es la medida de tus capacidades y habilidades en diferentes áreas. Estos son útiles en el emparejamiento de las carreras que podrían requerir habilidades específicas. Por ejemplo, los campos de ingeniería requieren las matemáticas y la buena capacidad técnica. Una carrera en la pintura, la escultura y otras artes visuales que requieren una buena capacidad espacial y de percepción, así como una buena visión.

Para estas habilidades, por lo general se te pedirá que conteste las pruebas en un cuestionario de opción múltiple. Algunas de las preguntas podrían ser un poco técnicas que requieren respuestas precisas, especialmente las cuestiones relacionadas con las matemáticas. Otros cuestionarios, sin embargo, presentan diferentes maneras de abordar un determinado problema. Todas las respuestas son correctas, pero cada una de ellas corresponde a un tipo de personalidad.

Estos pueden incluir los siguientes:

  1. Habilidades de razonamiento verbal
  2. Razonamiento numérico
  3. Capacidad de percepción
  4. La capacidad espacial
  5. La capacidad técnica
  6. Capacidad de análisis

Algunas pruebas de aptitud profesional se centrará en la estructura psicológica de un individuo, y en estos casos, las pruebas no implican respuestas correctas o incorrectas. Por el contrario, la persona se presenta con diferentes opciones y situaciones y la preferencia por una u otra respuesta dará información. Con este tipo de preguntas, lo mejor es que seas honesto y que respondas con la primera cosa que se te viene a la mente.

Fotografía:  rileyroxx en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...