Un tutorial básico de Ajax

Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML) es seguramente la mayor novedad en la programación web de los últimos tiempos. Lo más interesante de Ajax es que no se trata de una nueva tecnología sino la unión de otras tres tecnologías ya existentes que, conjuntamente, proporcionan unos resultados realmente sorprendentes en cuanto a interactividad, velocidad y usabilidad.

Entre los numerosos tutoriales de iniciación a Ajax, encontramos el Tutorial Básico de Ajax de la Wikilearning. Dividido en ocho apartados o fases de aprendizaje, este tutorial da una idea bastante clara de las razones por las que utilizar Ajax con ejemplos comparativos que ilustran las ventajas de su uso.

Aunque no es un tutorial para formar a profesionales en la materia, se trata, sin duda, de una herramienta útil para tu iniciación en esta técnica de desarrollo web. Partiendo de un nivel medio de conocimientos en programación, los ejemplos guiados permiten hacerte una idea rápida e intuitiva del alcance de Ajax.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...