Programación de videojuegos

Todos aquellos que siempre han tenido el gusanillo ahí de ver en que consiste programar un videojuego y no saben por dónde empezar tienen una propuesta para meterse en el tema. En la web de Alberto García Serrano encontramos material para introducirnos en la programación de videojuegos.

En su sección de publicaciones de la web podemos encontrar un par de libros sobre el tema, los dos con el código fuente de los ejemplos de cada uno de ellos. El primero es “Programación de videojuegos con SDL para Windows y Linux” y el otro se llama “Programación de juegos para móviles con J2ME” (también disponible en PDF). El primero trata el tema de la utilización de la librería SDL, usada para acceder a bajo nivel al sonido, teclado, ratón, joystick y el hardware 3D vía OpenGL; mientras que el segundo libro trata el uso de la J2ME, java para dispositivos móviles.

Además de los libros, podemos ver aplicaciones hechas por el autor que nos servirán de ejemplo. Para ello acceder a la sección software y ahí encontraréis, entre otras cosa, StarGun, un videojuego hecho en C++ y usando la mencionada SDL.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...