Practique ANSI C como si estuviera en primero

Colección de ejercicios prácticos resueltos sobre ANSI C. Es el complemento imprescindible a los apuntes «Aprenda ANSI C como si estuviera en Primero», que no contienen ejemplos o ejercicios resueltos.

ANSI C está soportado hoy en día por casi la totalidad de los compiladores. La mayoría del código C que se escribe actualmente está basado en ANSI C. Cualquier programa escrito sólo en C estándar sin código que dependa de un hardware determinado funciona correctamente en cualquier plataforma que disponga de una implementación de C compatible. Sin embargo, muchos programas han sido escritos de forma que sólo pueden compilarse en una cierta plataforma, o con un compilador concreto, debido a (i) la utilización de bibliotecas no estándar, como interfaces gráficos de usuario, (ii) algunos compiladores no cumplen, en el modo por defecto, las especificaciones del estándar ANSI C o su sucesor, o (iii) el código está escrito con dependencia de un tamaño determinado de ciertos tipos de datos, o de un determinado orden de los bits de la plataforma.

Descarga los ejerciocios de programacion en ANSI C.


C es un lenguaje de programación relativamente minimalista. Uno de los objetivos de diseño de este lenguaje fue que sólo fueran necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que hiciera falta un soporte intenso en tiempo de ejecución. Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...