Una hija recibe las cartas de su padre de la II Guerra Mundial al que nunca conoció

Hace doce años, Donna Gregory estaba ayudando a su entonces marido en casa de sus abuelos fallecidos en Arnold, Missouri (EE.UU), donde hizo un hallazgo realmente sorprendente.

padre segunda guerra mundial

Cuando Donna se encontró con una caja en el armario del dormitorio con la etiqueta: “Ministerio de Guerra”. Dentro de la caja estaba una colección de documentos, recortes y medallas del Ejército pertenecientes al soldado de primera clase John Farrell Eddington, incluyendo su estrella de Bronce, el Corazón Púrpura, una cartilla militar, placas de identificación, diploma de escuela secundaria y una carta del Departamento de Guerra de notificando a la familia, que Eddington fue asesinado en una batalla en Italia el 27 de junio de 1944. Cuando él solo contaba con 25 años de edad.

Pero había más sorpresas en la caja, se encontraban 16 cartas que él había escrito a su esposa, Helen y a su hija pequeña Peggy tres semanas después de que naciera el 5 de febrero de 1944. Él, por aquel entonces, se encontraba siguiendo la formación en Texas cuando escribió la carta, pero antes de que él tuviera la oportunidad de conocer a su niña, John fue enviado al extranjero. Murió cuatro meses después, sin haber conocido a su hija Peggy.

Ante la abrumadora carga de sentimientos en estas cartas, la descubridora, Donna, e investigó el caso de este soldado. Descubrió que el soldado Eddington nació en Leadwood, Missouri, a sólo 50 kilómetros al sur de Arnold. Donna a través de Google y la biblioteca, descubrió que el soldado estaba enterrado en el cuartel Jefferson en San Luis (Missouri). Antes esto Donna intentó localizar a Peggy, pero no lo consiguió.

A través de varias acciones, de varios amigos a través de Facebook… de si alguien conocía la historia de Peggy y saber dónde estaba. Al fin Donna la encontró en el estado de Nevada.

El objetivo de Donna, el cual finalmente consiguió, fue la entrega del Corazón Púrpura, una medalla militar que otorga el Ejército norteamericano a la hija del emotivo soldado Eddington.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...