Un proyecto en Twitter rememora los asesinatos de “Jack el Destripador”

A las 3.40 horas de la madrugada del viernes 31 de agosto de 1888 se descubrió el cuerpo mutilado de Mary Ann Nichols. El cadáver fue descubierto en Buck’s Row en distrito East End de Londres.

jack el destripador

Cuatro mujeres más serían encontradas con cortes en las gargantas y cuerpos masacrados de manera horrorífica entre ese día de agosto y el 9 de noviembre, un período que fue conocido como el “Otoño del terror” en la historia social inglesa debido al famoso y atroz asesino conocido popularmente como Jack “el destripador”, que se ha convertido en todo un clásico del terror y el suspense debido a la labor de las películas y la TV.

El servicio policial metropolitano de Londres, investigó la muerte de once mujeres asesinadas entre el 3 de abril de 1888 hasta el 13 de febrero de 1891.

En honor al 125 aniversario del descubrimiento del cadáver de Mary Ann Nichols, la primera víctima del conocido asesino, The History Press traerá la Whitechapel (barrio londinense de Tower Hamlets) de 1888 a Twitter, para que podamos experimentar en tiempo real en las redes sociales lo que los residentes de Londres experimentaron con la prensa en su día. El proyecto, que tiene una duración de cuatro meses, llamado Whitechapel en tiempo real, comenzó el pasado 24 de agosto con tuits sobre la vida, la muerte y la sociedad en East End, en Londres.

El misterio que rodea a Jack “el destripador” y que no ha llegado a través de películas, series, documentales, ha sido erróneo con las típicas imágenes de calles oscuras, sombras en las alcantarillas. El proyecto del que estamos hablando pretende recuperar la verdadera imagen del barrio y del contexto de la época.

El objetivo de este proyecto es cambiar los estereotipos que rodean a este período de la historia social inglesa y provocar debates en asuntos sociales como la segregación sociales y la prensa sensacionalista, llamada prensa amarilla a través de las redes sociales y que la población de cualquier parte del mundo vea como era el barrio hace más de cien años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...