Recuperan un anillo tras 71 años

Después del bombardeo de Pearl Harbor en Hawai (7 de diciembre de 1941), David C.Cox dejó el instituto y se alistó al Cuerpo del Ejército de Aire de los EE.UU. Él se graduó en la escuela de vuelo el 26 de julio de 1942. Para celebrarlo, sus padres le dieron un anillo de oro decorado con una minúscula hélice y grabado con la frase “Madre y Padre a David C. Cox, Greensboro, NC 10-4-18-42” (su cumpleaños y el día actual).

anillo segunda guerra

Cox fue enviado a Inglaterra para combatir a los nazis que habían ocupado Francia. El 28 de julio de 1943, el aeroplano de Cox fue bombardeado cerca de Kassel, Alemania. Él cayó del avión y fue capturado y enviado a Stalag Luft III, el “campamento” situado en la actual Polonia. Él estuvo prisionero año y medio hasta la llegada de los Aliados.

Stalag VII-A, otro “campamento”, fue construido en 1939 para apresar a 10.000 prisioneros polacos. Pero en 1945 cuando llegó al campamento David Cox había 80.000 prisioneros del bando aliado. Cuando fue liberado se encontraron a 110.000 prisioneros, de los que 30.000 de ellos eran americanos.

Una vez liberado, David Cox fue enviado a su casa de Carolina del Norte donde su mujer, Hilda, sus padres y hermanos le estaban esperando. Él y Hilda querían tener tres hijos. David no hablaba mucho sobre su experiencia en la II GM, pero una historia que él contaba a menudo er como él tenía que haber renunciado a su amado anillo que le regalaron sus padres.

El último año, los americanos Mark y Mindy Turner se trasladaron al pueblo Bávaro de Hohenberg donde Mark consiguió trabajo. Un día, Los Turner fueron a cenar a la casa de sus vecinos Martin y Regina Kiss y Martin mostró un anillo dorado que lo guardaba como un tesoro.

Martin Kiss siempre quiso saber quién era el propietario del anillo y gracias a Google, se encontró un vínculo del anillo con David C. Cox y Martin devolvió el anillo sin remuneración alguna y el viernes 16 de agosto de 2013 por primera vez tras 71 años David volvió a ver su anillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...