Recaudan dinero para un álbum de fotos digital de la Primera Guerra

Como consecuencia de la celebración del Día de Acción de Gracias, la madre de Dean Putney trajo un antiguo álbum de fotos. Dentro había más de 700 fotografías del abuelo de Dean, Walter Koessler, el cual fue un oficial en el Batallón de Artillería de la Reserva Alemana durante la Primera Guerra Mundial (1914-18).

koessler

Koessler fue un gran arquitecto y un gran fotógrafo. Él fue enviado al frente Occidental del batallón donde el ejército puso en prácticas sus destrezas de la fotografía en funcionamiento. Le enviaron en aeronaves a que hiciese fotografías de la posición del enemigo. Sin embargo, la gran mayoría de las imágenes que Koessler captó se trataba de sus compañeros y de su vida diaria en las trincheras durante los cuatro años de guerra.

Se pueden ver actividades como: juegos de cartas, soldados en baños improvisados, la matanza de una vaca para poder sobrevivir…

Después del fin de la Guerra, Koessler emigró a los Estados Unidos, estableciéndose en Los Ángeles como director de arte en las películas.

En cuanto a las fotografías de la guerra, la mayor parte fueron tomadas por los Aliados (Francia, R. Unido, EE.UU, Rusia e Italia entre otros) ya que la victoria de una guerra solo la pueden contar aquellos que pertenezcan al lado ganador, pensaron. A pesar de esto, la familia de Koessler mantuvo guardada la colección en unas excelentes condiciones, especialmente los negativos donde raramente se ve el aire y la luz y se puede observar de manera muy nítida.

Dean Putney, el nieto del oficial alemán, empezó con el Proyecto Koessler. Putney empezó a escanear todas las fotos, él quería publicar en perfecta calidad las fotografías, para así rendirle un merecido homenaje a su abuelo, pero para ello necesitaba dinero.

Putney necesitaba 37.600 euros lo que le podía permitir hacer un mínimo de 1.000 copias con un buen formato de calidad para así poder contar la experiencia de su abuelo. En dos días alcanzó los 13.500€, y finalmente, ha alcanzado los 90.000€ en recaudación, casi el doble de lo que necesitaba.

Tras conseguir ese dinero, Putney quiere que este archivo digital finalice con soporte y formato antes de las navidades de este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...