Los primeros en llegar a Australia: los africanos

En 1944 un soldado australiano llamado Morry Isenberg estaba manejando un radar en las remotas islas Wessel, situadas al norte de Australia, cuando parecían aproximarse aviones de guerra japoneses.

monedas africanas en australia

El enemigo nunca invadió la isla. Mientras pescaba en la costa de la isla en Marchinbar, Morry, encontró nueve monedas. Él los guardó en el bolsillo, sabiamente y dibujó un mapa en donde X, literalmente, marcó el punto de encontrar y luego se olvidó de ellos durante 35 años.

En 1979, Isenberg encontró de nuevo las monedas y se las prestó a expertos para que dataran su origen y valor. Los expertos determinaron que cuatro monedas fueron llevadas a cabo por la Compañía de las Indias Orientales Alemana durante el s. XVII y XVIII. Las otras cinco, y aquí está la sorpresa, datan del sultanato de Kilwa (al este del continente africano) y datan sobre el año 1.100. El sultanato de Kilwa se extendía por las costas de las actuales Kenia, Tanzania y Mozambique. El sultanato tuvo una duración de 600 años, desde el 900 hasta 1500 cuando llegaron los portugueses.

Este descubrimiento ha sido posible gracias a Ian McIntosh, un arqueólogo australiano, profesor de la Universidad de Indiana y a su equipo. Además el equipo dedujo que podían ser las primeras monedas hechas en el África subsahariana.

Este gran descubrimiento puede hacer que se vuelva a reescribir parte de la historia australiana y parte de la historia marítima. Hasta ahora se tomaba como fecha clave la de 1770 cuando el capitán James Cook reclamó Australia para la Corona británica. Con este hallazgo se demuestra que muchos siglos antes del capitán inglés, Australia ya había sido visitada, quizá por un equipo perteneciente al sultanato africano.

Este gran hallazgos, supone el reconocimiento fin a aquellos arqueólogos que decían que podía haber rutas de navegación distintas a las tradicionales y con hasta mil años de antigüedad para unir el África oriental, con la península Arábiga, La India y las miles de islas de Oceanía.

Además, en un viaje que hizo el equipo de McIntosh a las islas Wells descubrieron pinturas de indígenas que representaban naves y hombres con pantalones y sombreros. Lo que acrecienta aún más todo este descubrimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...