La escultura de una mujer encontrada en Turquía

La escultura de una mujer ha sido encontrada en la antigua ciudad de Cauno, una ciudad de la costa sur de Caria, Anatolia. Actualmente estos restos de la ciudad se encuentran cerca de la actual ciudad turca de Dalyan, Provincia de Muğla, en la costa turca del mar Egeo.

escultura mujer

Las excavaciones llevadas a cabo por arqueólogos y expertos continúan en la ciudad. Estos trabajos se están llevando bajo la dirección del profesor Cengiz Isik.

Este hallazgo escultural es uno de los más importantes de la temporada. La escultura, como se ha dicho anteriormente, es la escultura de una mujer, una mujer aparentemente joven, que según los expertos, la mujer representa al dios de Cauno como una ofrenda.

La impactante escultura tiene 2.300 años de antigüedad y ha sido encontrada en un llano, donde las piezas de mármol fueron dejadas como ofrendas al dios principal de Caunos, Basileus Kaunios, se remonta a la época helenística de la antigua ciudad.

La escultura está preparada para ser mostrada en el Museo de la ciudad turca de Fethiye después de haberse llevado a cabo distintos trabajos de restauración y trabajos de conservación.

La ciudad de Caunos, se menciona en la obra de Ovidio (poeta romano que vivió entre el año 43 a.C – 17 d.C). La ciudad aparece relacionada con la triste historia de los gemelos del rey de Karia, los gemelos Caunos y Byblis. El museo turco es visitado sobre todo por los turistas debido a la elegancia y buen estado de conservación de sus baños romanos, además aparece una pared de origen persa, castillo Karia, teatro griego y la basílica bizantina.

Las excavaciones en la antigua ciudad de la épica helenística están otorgando unos grandes resultados desde el punto de vista arqueológico e histórico, lo que está aumentando el patrimonio de esta ciudad. Las excavaciones en la antigua ciudad han dejado numeroso patrimonio con un valor incalculable que supone un antiguo tesoro para la ciudad.

Las excavaciones han otorgado multitud de hallazgos que van desde esculturas, a monedas, también ánforas, además de muchos otros objetos antiguos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...