Escultura de cabeza romana encontrada en Inglaterra era de Trajano

Los arqueólogos de la Universidad de Bournemouth (BU), en Inglaterra, han sido capaces de identificar una cabeza de piedra que se encuentra en un macizo de flores en la ciudad sureña inglesa de Chichester. La cabeza de piedra tiene más de 200 años y sigue siendo un misterio desde entonces.

cabeza trajano

Utilizando la última tecnología de escaneo láser, ha sido revelado que el jefe Bosham , como se conoce a la cabeza, es de una estatua romana del emperador Trajano, que data de 122 d.C , lo que la convierte en uno de los más importantes hallazgos romanos encontrados en Gran Bretaña.

Muy poco se sabía anteriormente sobre esos 170 kg que componen la cabeza, por no decir nada. Lo que aún no se sabe es cómo terminó junto a unas flores en el jardín de la vicaría en Bosham, donde fue descubierta la cabeza por casualidad en torno al año 1.800.

Los responsables del análisis realizado al Jefe Bosham y que ha resultado con el anuncio de que se trata del rostro del emperador Trajano ha sido llevado a cabo por el doctor Russell y Harry Manley, ambos, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la BU. Estos expertos han llevado a cabo el análisis mediante la última tecnología, usando escáneres láser 3D que les ha llevado a concluir que la estatua era del emperador Trajano.

La estatua es uno de los hallazgos más importantes de Gran Bretaña romana y , sin duda, han sido los más impresionantes“, dijo el Dr. Russell, profesor titular de Arqueología prehistórica y romana. A lo que añadió que “era la estatua romana más grande que se ha descubierto en el Reino Unido hasta la fecha”.

El Dr. Russell cree que “la estatua, de mármol italiano, fue creada por el sucesor de Trajano, Adriano, en una visita a Gran Bretaña en el año 121-122d.C. La cabeza habría saludado a los visitantes al entrar en el puerto de Chichester”.

Una estatua similar del emperador Trajano también construido por su sucesor, Adriano fue encontrada en el puerto de Ostia, cerca de Roma.

El hecho de que estaba en el puerto sugiere que esto habría sido un verdadero saludo monumental a todo el sur de Inglaterra”, dijo el Dr. Russell. Añadió que “la estatua recordaba que la tierra británica era parte del Imperio Romano”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...