Encuentran una tumba etrusca intacta

La tumba intacta de un aristócrata Etrusco ha sido descubierta en Tarquinia, una ciudad a 80km al norte de Roma. Esta ciudad de Tarquinia fue una de las principales ciudades de Etruria (confederación de ciudades-estado de Italia central que sobrevivió hasta su caída ante Roma en el siglo III a. C).

tumba etrusca

Solo mide 1,8 metros de diámetro. El nuevo descubrimiento es muy pequeño comparado con las Tumba de la Reina que mide 39 metros de diámetro. La persona encontrada en la nueva tumba descubierta quizá sea probablemente un príncipe, incluso relacionado con los Tarquinius ya que la tumba data del año 600 a.C, un período durante el cual Lucius Tarquinius Priscus era el quinto rey de Roma (del 616 al 579, ambos a.C).

Al igual que con la tumba sármata encontrado este verano en Filippovka, el hecho de que la tumba no fuese asaltada por los ladrones de tumbas antiguas y modernas, ha hecho que haya sobrevivido durante 2.600 años sin interferencia alguna, lo que la hace que este hallazgo arqueológico sea extremadamente importante y valioso.

Tarquinia tiene varias necrópolis con cerca de 6.00 túmulos (montón de tierra y piedras levantado sobre una tumba o varias y que se remonta a la época de las edades de Piedra, Bronce y Hierro). La última tumba de Etruria que se encontró fue hace 30 años.

Después de que los expertos y arqueólogos, tras excavar en el túmulo, movieron la losa y lo primero que encontraron fueron los restos de una ofrenda de sacrificio en el suelo de la entrada: un grupo de jarras, vasos, objetos de bronce típicos de ritos funerarios…

El equipo todavía se encuentra catalogando los objetos. Una vez que hayan realizado la especie de inventario se analizarán los restos orgánicos que quedan en algunos objetos.

Una de estas piezas, un pequeño cilíndrico de bronce, será abierto para ver qué es lo que hay dentro. También se espera que se abra la tumba y se encuentren más objetos como joyas y otros restos orgánicos además de otros ornamentos relacionados con los rituales religiosos que aún conservan la pintura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...