Encuentran un nuevo Van Gogh

El Museo Van Gogh de Ámsterdam ha identificado una nueva pintura del pintor holandés Vicent Van Gogh (1853-1890). El primero cuadro del genio que se encuentra desde 1928.

puesta del sol en montmajour

El cuadro se llama Puesta de sol en Montmajour y sus dimensiones son: 93,3cm x 73,3cm y fue pintado en la ciudad francesa de Arlés, durante el verano de 1888. El paisaje es una colina, Montmajour, cerca de la localidad de Arlés, ciudad situada al sur de Francia.

Un descubrimiento de esta magnitud nunca había ocurrido en el museo. Es una rareza poder añadir un nuevo título al catálogo del artista”, dijo Axel Rüger, director del Museo, al mostrar el lienzo ante los medios de comunicación en la rueda de prensa.

Esta no es la primera vez que el Museo examina esta obra. El poseedor de la pintura preguntó en 1991 al Museo para así determinar la autenticidad de la obra pero los expertos concluyeron que no era un Van Gogh. Pero en 2011 el poseedor trajo de nuevo la pintura al Museo para su autentificación. Los investigadores han fallado de manera distinta, diciendo que es un Van Gogh, gracias a las nuevas técnicas de análisis pictórico y tecnología. Con lo que la consecuencia más inmediata es que el valor de este cuadro, se ha multiplicado al saber que era un cuadro perdido del pintor holandés.

Durante dos años, expertos han tratado de descifrar la autoría de la obra, los estudios han sido muy meticulosos y se ha observado el estilo, la pintura utilizada, los colores, el tipo de lienzo y su preparación. Además del material epistolar, es decir, de las cartas que el pintor postimpresionista remitía a su hermano Theo.

En la investigación ha sido útil el analizar otros cuadros realizados en el verano de 1888 que guardan cierta similitud con este nuevo. Todo ello ha permitido identificarlo, sin duda alguna, con un Van Gogh, según aclaran los expertos: Louis van Tilborgh y Teio Meedendorp.

Puesta de sol en Montmajour se podrá ver a partir del 24 de septiembre y durante un año, formará parte de la exhibición El trabajo de Van Gogh.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...