Encuentran fósiles de dos dinosaurios que murieron en combate

Una pareja de fósiles de dinosaurio fue descubierto en una finca privada en Montana (Estados Unidos) en el 2006 se va a subastar en Bonhams en la Ciudad de Nueva York el 19 de noviembre y los científicos no están muy emocionado al respecto.

duelo de dinosaurios

El precio de salida estimado es de 7 m$ a 9m$, un precio que los expertos creen que es desorbitado para las instituciones, ya que esos fósiles pueden tener una gran importancia en el mundo de la ciencia pero su elevado precio hará que caiga en manos de un colector privado con mucho dinero.

Los fósiles de dinosaurio son extremadamente extraños. Los fósiles permiten dar una edad aproximada, tendrían 67 millones de años de edad. Los dos fósiles pertenecen a las especies: Nanotyrannus lancensis y Chasmosaurine ceratopsian, por sus nombres científicos.

El primero de ellos, carnívoro, dejó algunos de sus dientes en el cráneo y cuello del segundo, que es herbívoro. El pecho y el cráneo del Nanotyrannus fueron aplastados por un golpe fuerte a un lado, quizá por una buena patada del Chasmosaurine.

Este es el segundo fósil descubierto que preserva a dos dinosaurios en combate de una manera excepcional. El ejemplo de Montana es enorme, mide 2,4m de largo por 6,70 de ancho.

Este “duelo de dinosaurios” tienen el potencial para avanzar radicalmente algunos pasos en la paleontología moderna e iluminar cómo era la vida de esta especie en el período del Cretácico durante la era Mesozoica. Su excelente preservación es consecuencia del grano fino, además de la piedra arenisca sin compactar que les permitió permanecer “intactos” a pesar del peso del sedimento que enterró a los esqueletos y del paso de millones de años y además de los cambios en cuanto a tectónica de placas de la Tierra.

Además, este “duelo de dinosaurios” puede ser la clave para responder a una de las preguntas más desconcertantes e intrigantes para los paleontólogos. En la actualidad, los investigadores están divididos sobre si Nanotyrannus son una especie propia y exclusiva, o si son simplemente Tyrannosaurus Rex juveniles.

El Nanotyrannus encontrado en el hallazgo es tan solo el segundo ejemplar de esa especie que se ha encontrado, aunque es muy completo y ofrece la mejor esperanza hasta el momento de responder a esta pregunta científica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...