Encuentran 20 cráneos de época romana en Londres

Veinte cráneos de origen romano han sido encontrados mientras se construía el túnel en Crossrail en la estación de la calle Liverpool, en Londres.

craneos romanos londres

Trabajando bajo la dirección de los arqueólogos de Crossrail, los trabajadores que estaban construyendo el túnel, han recogido cuidadosamente los cráneos humanos y los objetos de cerámica romana que había junto a ellos. Esto se ha encontrado en lo que los expertos creen que es el cauce histórico del río Walbrook que pasaba por la capital británica en su día.

Los cráneos se encontraron debajo del cementerio Bedlam, que data del s.XVI, donde 3.000 esqueletos serán removidos cuidadosamente durante las grandes excavaciones arqueológicas que tendrán lugar el próximo año.

Por razones de seguridad, los arqueólogos han tenido que dejar el trabajo arqueológico a las excavadoras, ya que los cráneos se han localizado a una profundidad de seis metros bajo tierra.

Los cráneos romanos han sido encontrados a lo largo del histórico afluente del río Walbrook, el Thames. Los expertos creen que eran cabezas decapitadas por los rebeldes de la reina Boudicca durante la rebelión contra la ocupación romana en el siglo I d.C.

El arqueólogo que dirige la excavación, Jay Carver dijo: ” Este es un descubrimiento inesperado y fascinante que revela otra pieza en el rompecabezas de la historia de Londres…Muchos historiadores sugieren que estas personas murieron durante la rebelión de Boudicca contra los romanos. Ahora creemos que las calaveras son, posiblemente, de un cementerio localizado a unos 50 metros río arriba de nuestra estación de Liverpool Street. Su ubicación indica que posiblemente fueron arrastradas por el río durante la época romana”.

Las excavadoras también han descubierto estructuras medievales de madera, que se cree que han sido parte de las paredes del cementerio de Bedlam.

El Museo de Arqueología de Londres (MOLA), analizará los hallazgos en los próximos meses y sabremos así, más información a cerca de la edad, el sexo y la dieta de las personas relacionadas con los cráneos romanos.

Crossrail ha dejado ver también, huesos humanos, en lo que parece ser que fue una calzada romana que pasa por el sitio, que también puede haber venido del mismo cementerio romano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...