El globo terráqueo en un huevo de avestruz, el más antiguo en mostrar América

Examinando una selección de huevos de avestruz en el Museo de Historia Natural de Viena, Austria. La experta científica, Missinne descubrió que los huevos de avestruz pierden sobre el 10% de su densidad cada 100 años.

globo terraqueo huevo avestruz

El análisis de regresión en el huevo de avestruz mostró que el huevo era nuevo hace unos 500 años, lo que supone una fecha de creación de ese globo terráqueo hecho en huevo de avestruz, sobre el año 1500 d.C.

Missine realizó otra investigación científica para confirmar y ratificar la edad del huevo. Ya que los huevos de avestruz pueden tener 500 años pero parecer nuevos. El globo que representa el huevo de avestruz es muy similar al Globo de Hunt-Lenox, que se encuentra actualmente en la Biblioteca Pública de Nueva York con la famosa frase en latín “HIC SVNT DRACONES”, es decir, “AQUÍ HAY DRAGONES”. Además ese globo, refleja ya el nuevo mundo, América.

Pero a pesar de la similaridad, hay muchas diferencias: mientras que el Lenox tiene 11,2 centímetros de diámetro, el huevo de avestruz es más pequeño. Además, los detalles del ecuador en el Lenox están totalmente nítidos, mientras que el ecuador del huevo de avestruz está más deteriorado, quizá por el paso del tiempo.

Missine identifica varias fuentes de información geográfica que utilizaron para llevar a cabo el globo-huevo de avestruz. Como Geographia de Ptomoleo usado para pintar Europa, África y Asia. Las costas del sur de Asia son muy parecidas al mapa del cartógrafo alemán del s. XV, Henricus Martellus.

Para Japón se usó las memorias de Marco Polo. Y los detalles sobre América se deben a la influencia de, entre otros, Cristóbal Colón, el portugués, Pedro Alvares Cabral, el italiano Americo Vespucci.

Missine especula que podría haber sido hecho en Florencia con una posible conexión con los patrones de trabajo de Leonardo Da Vinci.Debido a que Florencia era capital del Renacimiento y de la cartografía del s. XV y había un amplio mecenazgo de la cultura gracias a los Médicis. Aunque todo esto, es una simple especulación, ya que no hay confirmación aún de nada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...