Descubren un gran fósil de dinosaurio en Canadá

Un gran fósil de dinosaurio ha sido encontrado por un equipo relacionado con la construcción de oleoductos (tubería utilizada para el transporte de petróleo y sus derivados en grandes distancias), cerca de Spirit River, al norte de la provincia de Alberta, situada al sur de Canadá, junto a la frontera estadounidense.

craneo dinosaurio alberta

El esqueleto fosilizado mide unos 30 metros de largo y fue encontrado el martes 1 de octubre, cuando un operador estaba trabajando en la instalación de tuberías de la compañía de petróleo Turmaline Corp. Al mover un poco de tierra, se rompió sin querer un pedazo del gran fósil.

El equipo de la compañía, pensó que simplemente se había desprendido una parte de una roca pero el operador que manejaba la excavadora puso la pieza que se desprendió a un lado y se volvió a reanudar el trabajo de excavación. Fue entonces cuando vio el fósil descubierto en el muro de contención que estaba frente a él.

Tan pronto como vio el fósil, el operador dejó de excavar y el trabajo que se estaba llevando a cabo fue suspendido hasta que los expertos en fósiles llegaran a la zona para examinar esas piezas encontradas o más bien, esos huesos encontrados.

Los paleontólogos del museo Real Tyrrel, situado en Drumheller, Alberta, y paleontólogos de National Geographic llegaron al lugar indicado el miércoles. Además a estos grupos se unieron para examinar estos restos, el paleontólogo jefe, el Dr. Matthew Vavrek que dijo “a medida que caminamos, vimos toda esta parte de la cola de un dinosaurio. Ver algo así es bastante increíble“.

No sabemos a ciencia cierta si el resto del animal está ahí”, afirma Vavrek, a lo que añadió que “a veces todo lo que ves es todo lo que tienes“. Pero el conjunto de expertos reunidos allí todavía no puede determinar qué clase de dinosaurio es.

Los trabajadores de la compañía petrolera, que ha ofrecido sus herramientas a los paleontólogos, esperan poder sacar todo ese esqueleto para así llevarlo a un lugar donde pueda ser limpiado para que sea estudiado, analizado e identificado.

El fósil fue encontrado enterrado a 1,5 metros de profundidad en el condado de Saddle Hills, en la parte más occidental de Alberta y al suroeste de la ciudad de Spirit River.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...