[Vídeo] ¿Cómo suena el vídeo Wrecking Ball sin la música de Miley Cyrus?

Una estudiante de sonido ha realizado una modificación del vídeo Wrecking Ball de Miley Cyrus quitando la canción.


¿Recordáis el videoclip “Wrecking Ball” de Miley Cyrus? Con él sorprendió a la industria de la música a través de un montaje transgresor y rompedor. Planteaba una secuencia en la que aparecía en escena con una bola de demolición haciendo estragos por doquier. La canción era buena, todo hay que decirlo, pero lo que llevó a que se convirtiera en un éxito de masas fue lo extraño del videoclip, en el que la artista dejaba poco a la imaginación.

Fue parte de lo que ayudó a seguir dando popularidad a la artista, que comenzó su carrera profesional en televisión con la serie Hannah Montana (anda que no ha llovido de eso). Y lo que ocurrió después de la publicación del videoclip es que comenzaron a aparecer todo tipo de parodias de la mano de multitud de usuarios de YouTube. En estos vídeos se planteaban diversas versiones de la escena, a cada cual más disparatada.

Pero lo que tenemos hoy es una versión del videoclip que ha sido editada para quitar la música. Y no es que la música no nos guste, pero el resultado es cuanto menos curioso. El trabajo lo ha realizado la usuaria Chloererb de YouTube, que ha invertido bastantes horas en el proceso.

Se ha ocupado de quitar la música para dejar solo los efectos de sonido de fondo. Esto hace que más que un videoclip musical acabe pareciendo la escena de una obra. Si lo escucháis sin mirar la imagen, os sorprenderéis por las imágenes que pasarán por vuestra cabeza. El montaje también nos sorprende por permitirnos ver la de cosas que se pueden hacer con programas de edición y el gran trabajo que hay detrás de la producción de los videoclips de moda, donde no es fácil combinar la música con los efectos de fondo.

Dice Chloererb que sabe que el trabajo no es original al 100%, porque parece que hay otros usuarios que ya han hecho lo mismo con otras canciones, pero fue el encargo que se le proporcionó para el proyecto de final de clase en la asignatura de sonido. No sabemos qué nota se llevó, pero a la vista de que el vídeo ya tiene más de 1 millón de reproducciones imaginamos que obtuvo una calificación elevada. Al menos es una buena razón para volver a ver a Miley Cyrus en acción. También sería curioso saber qué opina de esta versión de su vídeo la artista.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...